SUDEBAN desmiente límites en retiro o transferencias

IML | Foto: Archivo |

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) publicó este fin de semana un comunicado en el que desmintió que haya impuesto límites de retiro o transferencias para la banca pública o privada, en medio de una fuerte escasez de efectivo que atraviesa el país.

Desde su cuenta en la red social Twitter, Sudeban señaló que   “desmiente categóricamente los rumores divulgados a través de redes sociales ya que ni la banca pública o privada tienen la autorización para limitar los montos a retirar o transferir a través de los diferentes canales de atención”.

El organismo agregó que los ciudadanos no deben “dejarse engañar por las mafias del dinero que buscan poner en riesgo la estabilidad de la economía del país”.

Desde hace varias semanas los ciudadanos han denunciado que existe poca fluidez de efectivo en la calle, especialmente en las entidades bancarias donde los pensionados y jubilados han debido cobrar su bono mensual por partes, pues las entidades bancarias no cuentan con el suficiente efectivo para realizar los pagos completos a sus usuarios.

Según señalan los límites de retiro de la taquilla son a un máximo de 10.000 bolívares por día, monto que también se aplica a los cajeros automáticos.

 

Lea también: Escasez de efectivo se convierte en un problema para los usuarios

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios