Escasez de efectivo se convierte en un problema para los usuarios

-

- Publicidad -

La escasez de dinero en efectivo en el mercado se ha venido agudizando, convirtiéndose en un verdadero problema para los usuarios, no solamente en la Gran Caracas, sino en el interior del país, quienes que se ven imposibilitados de poder adquirir bienes o pagar servicios.

De acuerdo con la opinión expresada por los usuarios, se da el caso en que muchas instituciones financieras, ante esta problemática, han establecido restricciones para entregar el dinero, limitando los retiros a un máximo de 10.000 bolívares por día, monto que también se aplica a los cajeros automáticos.

- Publicidad -

Incluso en el caso del pago de la pensión del Seguro Social, los usuarios han denunciado que muchas veces se ven en la necesidad de tener que acudir a las instituciones bancarias, hasta 6 y 7 veces para poder retirar el monto total de pensión, la mayoría de las veces por que no hay dinero, lo cual se repite con mayor frecuencia en los bancos del Estado.

Algunas de las personas afectadas aseguran que en la mayoría de los cajeros automáticos del país, pasadas la 1:00 pm a 2:00 pm, ya no hay dinero, lo mismo ocurre los fines de semana, donde en la mayoría de los cajeros bancarios es imposible obtener efectivo.

Revelen que tal como se viene observando el encarecimiento de los precios, por efectos de la inflación, 10.000 o 20.000 bolívares son insuficientes para adquirir algunos alimentos, incluso en muchos casos parte de estos momentos se destinan al pago del transporte.

- Publicidad -

Emplazan al Banco Central de Venezuela, organismo encargado de dotar a los bancos del efectivo necesario para sus operaciones, a tomar medidas urgentes, ya que de lo contrario se podría registrar un colapso en esta materia.

Advierten que la válvula de escape que existía, a través del avance de efectivo por parte de los comercios, ha sido eliminado por la Superintendencia de las Instituciones Bancarias, Sudeban, organización que estima que esta es una de las causas de la escasez de efectivo en el mercado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -