Copeyanos ratifican espaldarazo a Henri Falcón

-

- Publicidad -

El partido socialcristiano COPEI apuesta por la reelección de Henri Falcón para el nuevo período de gobernación del estado Lara. Comulgan con su mensaje de reconciliación y la necesidad de atender los problemas de los venezolanos por encima de intereses partidistas, además consideran que es la única figura local con suficiente peso para no perder un espacio que ya está ganado.

Leonardo Torres, secretario de COPEI en Lara y también diputado ante el Consejo Legislativo, manifestó que aunque lo más sensato hubiese sido apostar por una candidatura opositora en consenso, es legítimo que otros líderes se inscriban para la competencia de las primarias.

- Publicidad -

Considera que esta primera batalla servirá para motivar a los ciudadanos a ejercer el derecho al voto y no caer en la trampa del Gobierno nacional, que juega a dividir la oposición para favorecer la abstención.

-La abstención beneficia a los candidatos del Gobierno, esa es su estrategia, nosotros no podemos abandonar los espacios, hay que saber analizar esas jugadas.

El representante de la tolda verde recomienda a los candidatos hacer una campaña de altura, con un mensaje esperanzador para la democracia, sin descalificaciones, porque de lo contrario favorecería a la división y desmotivaría a quienes también quieren un cambio. “La contienda tiene que ser pulcra, tenemos que demostrar que nosotros nos podemos poner de acuerdo a pesar de la diversidad”.

- Publicidad -

Torres señaló que uno de los gobernadores que ha sido más atacado por el Gobierno nacional es Henri Falcón, quitándole competencias e incluso colocándole una gobernación paralela.

-Los más radicales pueden interpretar que quienes llamamos a la concertación, incluidos los copeyanos, no somos opositores, pero eso no es así, no podemos jugar al cálculo político, cuando uno es serio hay que decir las cosas como son. Los socialcristianos continuamos comprometidos para lograr el objetivo primordial que es el cambio de gobierno.

Destacó de la gestión, la dedicación a los programas sociales pese a la difícil situación presupuestaria que ha manejado, y en caso de concretarse la reelección, sugiere atender los temas puntuales de los educadores y del sector salud.

Resaltó que para restaurar el problema en las regiones, debe existir una unidad afectiva y efectiva y que el cambio no necesariamente tiene que ser generacional, ni del líder, sino de planteamientos.

En el caso de que las persecuciones a los líderes políticos y encarcelamientos arbitrarios, pudiera dejar sin efecto las gobernaciones opositoras, COPEI considera que eso traería consecuencias duras al régimen, pues Venezuela está en el ojo mundial, “dejaría en evidencia que se trata de un gobierno dictador”.

Dilma Rivero, miembro de la dirección nacional del partido, aseguró que tras evaluar la gestión de Henri, observaron que cuenta con un extraordinario equipo que le ha dado una importante proyección y que su ideología y proyectos, se ajustan a sus principios, aunque no pertenezcan al mismo partido.

Apuntó que aunque apoyan la reelección de Falcón, manejan otros nombres como posibles candidatos al gobierno de transición, como el de su líder Eduardo Fernández Jiménez. “Esa responsabilidad debe descansar en una persona sin criterios de confrontación”.

Justicia para Alfredo Ramos

Los copeyanos exigen que el Estado garantice los derechos fundamentales del alcalde de Iribarren Alfredo Ramos, apresado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Solicitan que su condición médica sea atendida urgentemente pues el descontrol de la presión arterial pone en peligro su vida, además exigen que se respete su atención jurídica.

Señalaron que la actual administración de Iribarren no goza de legitimidad, por lo que su gestión tiene poca efectividad.

-Hasta ahora han apuntado hacia la improvisación, los barquisimetanos queremos que nos resuelvan el problema del servicio de aseo, asfalto, programas sociales, garantías laborales, lo que Alfredo venía realizando y ellos vinieron a paralizar. Esos problemas no se resuelven con ferias, con pan y circo, apuntó el diputado Torres.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ministerio Público confirma muerte del coronel Marino Lugo, detenido por caso de Pdvsa-Cripto #17Abr

El Ministerio Público confirmó este miércoles la muerte en custodia del coronel Marino Lugo, exdirector de PDVSA, quien estaba detenido por su presunta vinculación en el caso Pdvsa-Cripto.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -