Sigue sin control hurto de cableado telefónico en Lara

-

- Publicidad -

A diario le reportan a las autoridades el hurto de cableado telefónico a funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado que hacen vida en los nueve municipios de Lara.

A pesar que desde la Policía del estado Lara (Polilara) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reportan, casi todos los días, la aprehensión de ciudadanos por este delito; cada vez son más los sectores que se quedan sin internet y telefonía fija por esta problemática.

- Publicidad -

Así lo hicieron estos organismos durante los últimas horas, en dos procedimientos que arrojaron la detención de cuatro facinerosos.

Polilara logró agarrar a Yorman Yoel Gómez Sequera, de 27 años de edad, quien fue sorprendido en la adyacencias del cementerio de Santa Rosa -este de Barquisimeto- con aproximadamente 25 kilos de amasijo de cobre, dos seguetas, par de guantes y 30 metros de recubrimiento de cableado telefónico.

Según fuentes policiales este tipo es parte de la banda Los Cableros de Santa Rosa que opera en La Lagunita, Altos Las Flores, Yacural y Piedra Verde.

- Publicidad -

Se conoció que Polilara supera la veintena de detenidos por hurto de material estratégico en los últimos dos meses.

En trabajos de inteligencia ya estarían identificados otros integrantes de la misma.
Por su parte, la GNB hizo lo propio en el sector Las Tunitas de Tamaca -norte de la ciudad-, donde detuvieron a Eduardo José Castro Rojas y dos adolescentes -de 14 y 17 años de edad-, quienes, mientras caminaban en la zona, llevaban consigo un aproximado de 100 metros de cable de cobre, un cuchillo y una pipa usada para el consumo de droga.

Las autoridades supuestamente se reúnen con empresarios prestadores de servicios telefónicos para buscarle solución a esta problemática; aunque, hasta ahora, no han podido hacerlo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Plataforma Unitaria en Lara ratifica su apoyo a Edmundo González #29Abr

Las organizaciones que integran la Plataforma Unitaria en Lara, junto a otros partidos políticos de la entidad ratifican su apoyo al candidato unitario Edmundo González Urrutia y afinan detalles sobre la estrategia de defensa del voto.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -