Sigue sin control hurto de cableado telefónico en Lara

-

- Publicidad -

A diario le reportan a las autoridades el hurto de cableado telefónico a funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado que hacen vida en los nueve municipios de Lara.

A pesar que desde la Policía del estado Lara (Polilara) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reportan, casi todos los días, la aprehensión de ciudadanos por este delito; cada vez son más los sectores que se quedan sin internet y telefonía fija por esta problemática.

- Publicidad -

Así lo hicieron estos organismos durante los últimas horas, en dos procedimientos que arrojaron la detención de cuatro facinerosos.

Polilara logró agarrar a Yorman Yoel Gómez Sequera, de 27 años de edad, quien fue sorprendido en la adyacencias del cementerio de Santa Rosa -este de Barquisimeto- con aproximadamente 25 kilos de amasijo de cobre, dos seguetas, par de guantes y 30 metros de recubrimiento de cableado telefónico.

Según fuentes policiales este tipo es parte de la banda Los Cableros de Santa Rosa que opera en La Lagunita, Altos Las Flores, Yacural y Piedra Verde.

Se conoció que Polilara supera la veintena de detenidos por hurto de material estratégico en los últimos dos meses.

En trabajos de inteligencia ya estarían identificados otros integrantes de la misma.
Por su parte, la GNB hizo lo propio en el sector Las Tunitas de Tamaca -norte de la ciudad-, donde detuvieron a Eduardo José Castro Rojas y dos adolescentes -de 14 y 17 años de edad-, quienes, mientras caminaban en la zona, llevaban consigo un aproximado de 100 metros de cable de cobre, un cuchillo y una pipa usada para el consumo de droga.

Las autoridades supuestamente se reúnen con empresarios prestadores de servicios telefónicos para buscarle solución a esta problemática; aunque, hasta ahora, no han podido hacerlo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Censuran programa radial en Aragua por entrevistar al candidato presidencial Edmundo González #18May

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció la censura impuesta al programa radial "En el aire", conducido por el periodista Antonio Di Giampaolo Bottini en la emisora Éxitos 93.1 FM en Maracay. Según el SNTP, la censura se produjo por la entrevista realizada al candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Protección Civil Lara alerta sobre crecidas en ríos y quebradas de Morán #21May

Luis Mujica, Director Regional de Protección Civil Lara alerta sobre las crecidas del caudal en ríos y quebradas del Municipio Morán a causa de las precipitaciones registradas en la entidad.
- Publicidad -
- Publicidad -