Culpan al Fiscal Tarek William Saab del secuestro de Baduel

-

- Publicidad -

Familiares y defensa del General retirado Raúl Baduel, arribarán este viernes a la sede del Ministerio Público (MP), para culpar al Fiscal Provisional, Tarek William Saab del secuestro del ex castrense.

Guillermo Rojas, abogado defensor de Baduel, atribuyó al Fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), de encubrir el caso del ex militar.

- Publicidad -

El jurista, señaló que el traslado forzoso de Baduel desde Ramo Verde hacia el Sebin en Plaza Venezuela era considerado como un crimen de lesa humanidad y añadió que no puede pasar desapercibido “sólo porque sus dos hijos lo vieron”.

“Seguimos denunciando las condiciones de la desaparición forzosa. Nosotros como defensa no tenemos la información de la fiscalía ni del tribunal que lleva la causa. Tendrá que responder ante los órganos de defensa de derechos humanos porque este es un crimen de lesa humanidad” denunció Rojas.

Agregó, que ni los defensores ni los familiares del ex castrense han recibido información oficial del Ministerio Público (MP) o algún otro ente encargado acerca de las verdaderas condiciones de salud y reclusión del preso político.

- Publicidad -

“Han pasado 23 días y no tenemos información de Baduel. El fiscal es quien debe informar a sus defensores y familiares de sus condiciones. Todavía persiste la preocupación porque hasta este momento no tenemos conocimiento de su estado. Sabemos lo que ha salido en prensa, pero ahora nos dirigiremos al Sebin de Plaza Venezuela para verificar que sí esté allí”, detalló el abogado en una rueda de prensa.

 

Lea también: 

Hijos de Baduel constataron estado de salud de su padre

Se desconoce paradero del general Baduel

Hija de Baduel desmiente reunión con Tarek William Saab

Abogado de Baduel llevará caso de su “secuestro” a instancias internacionales

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Migrantes venezolanos

Cada vez más, migrantes venezolanos quedan varados en México #28Mar

La campaña de México contra la inmigración ha afectados especialmente a los migrantes venezolanos que buscan llegar a EEUU
- Publicidad -
- Publicidad -