Papa Francisco no tiene previsto reunirse con obispos venezolanos durante visita a Colombia

-

- Publicidad -

Este viernes el portavoz del Vaticano, Greg Burke, confirmó que el Papa Francisco no tiene prevista reuniones, ni con miembros de la FARC, ni de la oposición venezolana, ni tampoco con obispos venezolanos en su visita a Colombia que inicia el 6 y culmina el 10 de septiembre.

Aunque la visita esta ligada al proceso de paz que se libra en Colombia el viaje no tiene nada que ver con el ámbito político. “El Papa va a Colombia en viaje pastoral para anunciar el Evangelio”, agregó”, dijo Burke.

- Publicidad -

El portavoz vaticano recordó que se trata del 29º viaje internacional del pontífice argentino y que Jorge Bergoglio ya estuvo en dos ocasiones en Colombia: una para las reuniones de la Conferencia Episcopal Latinoamericana y del Caribe (CELAM) y como sacerdote con 42 años, cuando recorrió Bogotá, Medellín y La Ceja.

En la delegación vaticana que acompañará al papa figuran el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, el arzobispo emérito de Villavicencio y arzobispo emérito y secretario del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, Octavio Ruiz Arenas y el vicepresidente de la Pontificia Comisión para América Latina (CAL), Guzman Carriquiry.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -