Hijos de Baduel constataron estado de salud de su padre

-

- Publicidad -

Luego de 23 días secuestrado, los hijos del general retirado Raúl Isaías Baduel pudieron constatar su estado físico e informaron que se encuentra detenido en el Sebin de Plaza Venezuela, también conocido como “la tumba”.

Margareth Baduel, hija del reo político aseguró que su progenitor se encuentra “anímica, física y espiritualmente fortalecido” a pesar que en su reclusión presuntamente le han torturado psicológicamente.

- Publicidad -

De igual forma, denunció que un funcionario de seguridad supuestamente llamado “General Blanco”, quién se encontraba a cargo de su custodia lo amenazaba con darle «trato de preso» si Baduel “se ponía obtuso”.

Por otra parte, repudió el hecho de que su padre cargaba puesta la misma vestimenta con la que ingresó a la cárcel militar, lo que demostró que no se le había hecho entrega de sus artículos personales ni medicinas que sus familiares habían entregado en las puertas de Ramo Verde, las cuales son infalibles para la estabilidad de su padre puesto que sufre de la tensión.

Su hijo, Adolfo Baduel, dijo además que su progenitor no veía la luz del sol desde el 7 de agosto, día que fue sacado forzosamente de Ramo Verde, además, destacó que donde lo tienen recluido es conocido como “la tumba” porque es un lugar limitado hasta “para ir al baño”.

- Publicidad -

Con respecto a la razón del cambio de sede, Margareth Baduel, resaltó que no existe una boleta de traslado de su padre hacia otra cárcel, “el tribunal ni siquiera está en conocimiento en donde estaba mi papá” precisó.

Sus familiares, explicaron que este encuentro con su padre se dio por el Fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab como una manera de respuesta ante la supuesta reunión que tendría el representante del Ministerio Público (MP) con la familia de Baduel.

“Él me llamó para decirme que teníamos el derecho de conocer donde se encontraba detenido (…) y me designó el fiscal 53 del área metropolitana quien me llevó a ciegas a ver el sitio de reclusión” dijo Baduel de William Saab.

Sin embargo, su hijo agregó que se continuarán denunciando esta situación en instancias internacionales y agradeció a las personas y a la comunidad internacional por haberse mostrado preocupados por el estado de salud del preso político.

 


Lea también: 

Se desconoce paradero del general Baduel

Hija de Baduel desmiente reunión con Tarek William Saab

Abogado de Baduel llevará caso de su “secuestro” a instancias internacionales

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -