Carlos Carrasco sin apoyo ofensivo

Roger Ortiz | Foto: AP |

El barquisimetano Carlos Carrasco no contó con apoyo ofensivo y se fue sin decisión en su salida del primer duelo de una doble cartelera entre los Indios de Cleveland y Tigres de Detroit cumplida en el Comerica Park.

Carrasco se lució en el diamante pero no consiguió la ayuda de sus compañeros para llevarse su victoria 14 de la temporada 2017 en las Grandes Ligas. Cleveland se quedó con la victoria por 3-2 al fabricar una rayita en la novena entrada.

El diestro lanzó siete episodios con una carrera limpia permitida y fusiló a ocho contrarios. El larense realizó 103 envíos hacia la goma lo que fue suficiente para el mánager Terry Francona al reemplazarlo por Brian Shaw en la octava.

En ese momento los indígenas ganaban por 2-1 pero no pudo el relevo aguantar el resultado. Shaw se complicó al dejar hombres en las esquinas para que el cerrador Cody Allen con dos outs en la baja del octavo.

Por su parte, Allen fue recibido con sencillo que salió del bate de Mikie Mahtook para remolcar la del empate.

En el noveno los Indios fabricaron la rayita de la ventaja con imparable de Francisco Lindor remolcador de Jay Bruce que había dado triple.

Carrasco realizó una labor excepcional recibió apenas un imparable en los primeros cuatro capítulos. En ese mismo quinto inning montó una serie amenaza el conjunto bengalí. James McCann y Jacoby Jones se embasaron con dos outs en la pizarra.

El cubano José Iglesias aprovechó para dar un doblete impulsor de la primera carrera del juego por parte de los Tigres. La toletería de Cleveland había logrado anotar la primera del duelo en la apertura del quinto gracias al colombiano Giovanny Urshela que dio indiscutible remolcador de Brandon Guyer ante los lanzamientos de Matthew Boyd.

Carrasco sigue con sus buenos trabajos desde el montículo y con esa presentación logró bajar la efectividad a 3.67. Aunque no obtuvo el lauro cuenta con 13 éxitos y se encuentra a una conquista de llegar a las 14. Cuando arribe a tal cifra igualará su marca personal que fue conseguida en la campaña 2015.

Ese año quedó con 14-12 y culminó con efectividad de 3.63. Ese año ponchó a 216 bateadores para ser hasta ahora su mejor año en la Gran Carpa.

Factor X en los Indios

Para los Indios es primordial contar con el escopetero en estas instancias de la ronda regular cuando se definen posiciones. Cleveland es primero de la división central y tiene las miras puestas en mejorar lo hecho en el 2016 cuando perdió en siete encuentros contra los Cachorros de Chicago la definición por el título. El año anterior perdieron a Carrasco en la recta final y ahora cuenta con el guaro que es uno de sus ases en el grupo de iniciadores.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios