lunes, marzo 20, 2023
InicioHomeFOTOS: Respeto, dignidad y consideración ausentes en una fila sin fin

FOTOS: Respeto, dignidad y consideración ausentes en una fila sin fin

-

Uno de los indicadores que permiten medir el grado de desarrollo de una sociedad es el trato que otorga a sus integrantes más vulnerables, entre ellos las personas ancianas o con alguna discapacidad.

Premisa quebrantada cada mes cuando los jubilados y pensionados deben sufrir innumerables trabas a la hora de cobrar su pensión. El respeto, la dignidad y la consideración hacia ellos están ausentes en la larga fila.

- Publicidad -

Hasta siete veces deben acudir a las instituciones bancarias para lograr obtener el pago de los 160.000 bolívares, muchas veces, en billetes de baja denominación.

Los “beneficiarios” de las pensiones van uno, dos, tres y hasta siete días seguidos
a las entidades bancarias para lograr cobrar  su dinero

Algunos no van por el cobro de una pensión pero están presentes en las adyacencias de los bancos para ofrecer un cafecito o cigarros y de esta forma obtener algún dinero para
su subsistencia

- Publicidad -

La cola de los pensionados se distingue, entre otras cosas, porque la mayoría de ellos prefiere cobrar por taquilla y no utilizar el cajero electrónico (también con limitaciones)

Las horas de obligada espera transcurren entre conversaciones que van desde recurrentes críticas al Gobierno y los relatos  de achaques comunes

¿Hasta cuándo? La interminable espera a pleno sol agota, genera frustración e impotencia,
y desgasta la salud de los llamados “abuelos”

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Se elevó a 15 la cifra de muertos tras el sismo en Ecuador y Perú #19Mar

Un fuerte sismo sacudió el sábado la zona costera de Ecuador, donde dejó al menos 14 fallecidos y 381 heridos, además de causar la muerte a una niña en un poblado fronterizo peruano, informaron las autoridades.
- Publicidad -
- Publicidad -