miércoles, septiembre 22, 2021
Inicio Destacados Más de 3 mil mesas serán habilitadas para primarias de la oposición...

Más de 3 mil mesas serán habilitadas para primarias de la oposición este #10Sep

-

El Presidente de la Comisión de Primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Francisco Castro, anunció este lunes en rueda de prensa que se habilitarán 977 centros, con 3.110 mesas de votación en los 29 estados de Venezuela para las primarias este próximo 10 de septiembre.

Agregó que se espera la participación de los 14 millones 835 mil 864 venezolanos inscritos en el Consejo Nacional Electoral (CNE), incluyendo a los que están en el extranjero, y acotó, que la coalición opositora pondrá a disposición un buscador que indicará a cada ciudadano su centro de votación.

- Publicidad -

Por otra parte, señaló que la MUD exige al CNE el cronograma de las elecciones, que hasta ahora no ha sido publicado y aseguró que “de alguna manera entorpece y frena la capacidad” para conocer el procedimiento de los comicios.

“El CNE viene retrasando, adelantando o suspendiendo elecciones a favor del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSVU)” reclamó, y recalcó que “no existe una excusa técnica para no haber publicado el cronograma”, lo cual alega que “obliga a la no participación” de los venezolanos, ya que según Castro, es la única forma de que el gobierno “pueda ganar estas elecciones”.

Al mismo tiempo, el integrante de estos comicios regionales mencionó las tres auditorías necesarias: la primera del sistema de localización que se va a utilizar, la cual presume se estará realizando en los próximos días, la auditoria del escrutinio, donde se cuentan las papeletas y votos y por último, la auditoria final que se hará “de cara” a los venezolanos para dar a conocer los resultados definitivos.

Cabe destacar, que estos comicios regionales se realizan en el marco de las protestas y la lucha que ha desempañado la coalición opositora, busca “desenmascarar” los planes del Gobierno, además de ser un mecanismo de presión para demostrar que a través del voto pueden solventar los conflictos, según declaraciones de Castro.

El dirigente opositor mencionó que los comicios de gobernadores se realizarán de forma manual y los resultados de transmitirán esa misma noche al finalizar el conteo de votos.

 

- Publicidad -

Debes leer

Los talibanes piden dirigirse a la Asamblea General de la ONU #21Sep

Naciones Unidas señaló que los talibanes, que gobierna Afganistán desde el mes pasado, ha impugnado las credenciales del exembajador de Afganistán ante la ONU y solicitó la oportunidad de pronunciar un discurso en la reunión de dignatarios mundiales que comenzó el martes