domingo, octubre 17, 2021
Inicio Destacados Presidente Macron se reunió con Julio Borges y Freddy Guevara #4Sep

Presidente Macron se reunió con Julio Borges y Freddy Guevara #4Sep

-

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibió este lunes al presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, quien se encuentra de gira en Europa. Tras la reunión con el primer mandatario francés Borges dijo que Macron preguntó en varias oportunidades como poder ayudar para salvar a Venezuela de la crisis humanitaria que vive.

Borges en compañía del vicepresidente de la AN, Freddy Guevara, confirmó la disposición del presidente Macron de ayudar con medicinas y comida junto a otros socios comunitarios.

- Publicidad -

“Una de las cosas que nosotros queremos es que el gobierno de Maduro abra las puertas a esa ayuda humanitaria, que se está pidiendo desde hace años en el país y que no se ha materializado. Son docenas de países que se han ofrecido comida y medicinas gratuitas, y es increíble que el mayor obstáculo es el propio gobierno que debería defender el derecho de los venezolanos”, dijo Borges.

El jefe del parlamento confirmó también es el apoyo total a la Asamblea Nacional. “Es la AN la que se reconoce como legitima obtenida por los votos democráticos de los venezolanos y que tiene que ser el punto de encuentro y de solución de una solución democrática para el país. Es impresionante la preocupación que hay por el caso venezolano. Antes era un problema local, luego era un problema regional, ahora es un problema mundial. Por el problema migratorio, por el crimen organizado, por la desestabilización democracita y la violencia. Damos las gracias por el recibimiento que tuvimos hoy y el compromiso nuestro es para que el país tenga como merece un futuro de paz, de democracia y de progreso, y no que sea un país donde millones de personas salen huyendo de una realidad que se hace invivible para los venezolanos”.

Borges se encuentra en Europa para reunirse con el presidente francés, la canciller alemana Angela Merkel, el jefe del gobierno español Mariano Rajoy y la primera ministra británica Theresa May.

- Publicidad -

Debes leer

Álex Saab habría sido extraditado a Estados Unidos, según el periodista Javier Mayorca #16Oct

En horas de la tarde de este sábado 16 de octubre, el periodista venezolano Javier Ignacio Mayorca informó que el testaferro de Nicolás Maduro, Álex Saab, habría sido extraditado.