Elecciones regionales podrían realizarse el 15 de octubre

Sammy Paola Martínez | Foto: Archivo |

El representante electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el Poder Electoral, Vicente Bello, informó este miércoles que el 15 de octubre sería la fecha tentativa para efectuar las elecciones regionales.

Antes de iniciarse un encuentro entre los partidos políticos y la Dirección de Informática del organismo, sostuvo que es importante tener conocimiento sobre la fecha oficial de estos comicios y las correspondientes a los Consejos Legislativos, que también estarían vencidas, pero que a juicio de Bello, no se celebrarán el próximo mes.

Señaló que el órgano electoral debe informar sobre la fecha de las auditorías, a fin de garantizar la celebración de un evento transparente y seguro. “Tenemos que constatar que la plataforma del voto electrónico está actualizada, revisada y depurada”, dijo al tiempo que manifestó su inquietud por el software que se empleará en esta oportunidad, luego de que se interrumpiera la relación laboral con Smartmatic, empresa responsable del conteo de votos durante las últimas contiendas.

Asimismo, el representante de la unidad advirtió que debe profundizarse sobre los lapsos para que se genere la debida acreditación de los testigos de mesa.

Al cierre de esta nota, las autoridades del máximo órgano electoral no habían detallado sobre un proceso que estaría a escasas semanas de realizarse.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios