FOTOS: Trabajadores de la salud reclamaron pago de quincena

-

- Publicidad -

El miércoles de la semana pasada más de 6.000 empleados pertenecientes al Ministerio de la Salud en Lara debieron cobrar su quincena, pero esto no fue así.

En primera instancia se comunicó un supuesto problema con la plataforma de la entidad bancaria en donde se les deposita, pero luego, Hermes Cordero, presidente del Sindicato Unitario y Profesional de la Salud del Estado Lara, (Sutraps) informó que supuestamente el retraso se debía a que la Dirección de Salud no había enviado a tiempo la maqueta para los pagos.

- Publicidad -

La espera generó la desesperación de parte de los empleados, quienes decidieron realizar una protesta en la dirección del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp), para demostrar su descontento y exigir el pago inmediato por sus labores.

Consideraron injusto que hasta la fecha no se les dé una respuesta certera del destino de sus pagos; por el contrario, ninguna autoridad se hace responsable del retraso que se tiene y que perjudica a estas personas que en gran parte, se mantienen únicamente por su sueldo.

El director de salud, Ruy Medina, negó que se trate de un retraso al enviar los documentos solicitados, aseguró que incluso fueron enviados antes de la fecha tope.

- Publicidad -

Asimismo se informó que los recursos asignados para estos pagos ya se agotaron, por lo que de ahora en adelante deben optar por la solicitud de créditos adicionales. Sería hoy cuando se discuta en el Consejo Legislativo la solicitud para el pago de estos sueldos, por lo que sería para final de semana o inicio de la próxima cuando los empleados obtengan su dinero.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -