InicioHomeRuy Medina catalogó de “irresponsables” denuncias de médicos

Ruy Medina catalogó de “irresponsables” denuncias de médicos

-

Ante las declaraciones realizadas el pasado martes por parte de diversos especialistas médicos, el director de Salud del estado Lara, Ruy Medina, consideró que se tratan de aseveraciones irresponsables que carecen de pruebas.

Destacó que es falso que en el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp) fallecen el 25% de los pacientes que ingresan. “En lo que va de año han egresado 11.621 pacientes, de los cuales egresaron por deceso 682 esto significa un 5.9%” detalló Medina.

- Publicidad -

Para que se tratase de un 25% la cifra por muertes tendría que ser de 2.911 fallecidos, especificó para negar las declaraciones emitidas por Antonio Franco, jefe de agudo del Hcuamp.

A su criterio, los galenos que dieron dichas cifras buscan generar una matriz de opinión para asustar a la población larense como parte de una tendencia partidista.

Instó a que cuando se generen este tipo de comentarios de manera pública se haga basada en datos y no en suposiciones, puesto que su persona cuenta con los números para desmentir dichos comentarios. “Yo hago un llamado a ese grupo de médicos que quieran opinar en salud a que lo hagan con números exactos, no hablar por hablar”.

“No hay centro de salud en el estado que no haya sido tocado por el gobernador”, aseguró el director a la vez que enumeró diversos servicios del Hospital Central que se han visto beneficiados durante la gestión de Henri Falcón.

Con respecto al abandono de los hospitales foráneos que fue denunciado, invitó a los galenos “a conseguir a los especialistas para ir a trabajar a Siquisique” y otras entidades del estado.

Asimismo, al consultarle sobre los alimentos que están dando en dichos centros de salud, los cuales aparentemente no contienen los nutrientes necesarios, Medina dijo que se había quedado en que el Ministerio de Salud cubriera esta área, sin embargo no ha sido así y ha sido la gobernación quien se ha hecho cargo con un presupuesto que no cubre los altos costos de las proteínas.

Expuso además que en Siquisique no se cuenta con pabellón desde antes de que Falcón asumiera la gobernación, puesto que fue desmantelado para enviar los equipos al Centro Diagnóstico Integral (CDI) de Aguada Grande, en donde realizan las intervenciones quirúrgicas.

Por su parte el vicepresidente del Colegio de Médicos, René Rivas, aseveró que Lara es estado de referencia a nivel nacional y que esto ha sido por el esfuerzo que ha hecho Falcón. Destacó que se apoya la reelección de quien tiene 17 años en cargos de poder, porque “es un momento histórico para el país en el que no se puede permitir entregarle espacios al Gobierno”.

- Publicidad -

Debes leer

EEUU sancionó a la Policía Nacional Revolucionaria de Cuba #30Jul

Este viernes, el gobierno de los Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra la Policía Nacional Revolucionaria de Cuba (PNR) y sus dos principales directivos, como parte de las medidas de Joe Biden para incrementar la presión sobre el régimen castrista tras las protestas registradas durante este mes en la isla.
- Publicidad -