Nuevas subastas del Dicom serán con una nueva canasta de monedas

-

- Publicidad -

Las subastas que se harán a partir de ahora, dentro de Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario (Dicom), se realizarán bajo el procedimiento de una nueva canasta de monedas, anunció el ministro para la Economía y Finanzas, Ramón Lobo

Precisó que se deben asumir otras instancias que vienen desarrollando economías como la de Rusia y China, para que poder garantizar, por ejemplo, el pago a proveedores internacionales, el pago de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), y el pago de las medicinas.

- Publicidad -

Advierte que el superar la dependencia del dólar, para la realización de transacciones internacionales económicas, es el objetivo que el Estado venezolano abordará desde este año para hacer frente a las sanciones de Estados Unidos.

-El mercado está dominado de transacciones con el dólar y nosotros debemos desarrollar otras formas para realizar transacciones internacionales. Nos corresponde recurrir a otras monedas convertibles: el euro, el yuan, la libra esterlina-, precisó.

Reveló que en los próximos días, tanto él como miembros del tren Ejecutivo sostendrán reuniones de trabajo con representantes de la banda internacional, para que se hagan los respectivos ajustes que se deben desarrollar de acuerdo a la moneda.

- Publicidad -

Recordó que durante una sesión especial de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el presidente Nicolás Maduro precisó que con la implementación de estas canastas de monedas se abrirá el pasó para un nuevo sistema financiero internacional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -