Exigen al CNE fecha para comicios municipales

MGT | Foto: Archivo |

El dirigente de Visión Venezuela, diputado Omar Ávila, denunció que el Consejo Nacional Electoral (CNE) está cometiendo irregularidades, al separar, de manera ilegal, la elección de los legisladores regionales, de los venideros comicios regionales del 15 de octubre.

En este sentido, Ávila solicitó que en cumplimiento de las disposiciones constitucionales, y de la Ley Orgánica de Procesos Electorales y su reglamento, el CNE convoque la elección de los legisladores regionales; pero también, que se le ponga fecha a las elecciones municipales que por mandato constitucional, corresponden este año.

“No podemos permitir que sigan retrasándose los procesos electorales. Esta exigencia forma parte de los reclamos por lo que hemos venido luchando durante las protestas cívicas y pacíficas -por ahora pausadas- que en fin, no es otra cosa que se cumpla con la Constitución”, aseveró a través de una nota de prensa.

Además, el parlamentario denunció que el CNE, en abierta violación de la Constitución y la ley, eliminó centros de votación, creó otros y reubicó masivamente a electores fuera de sus respectivos estados, de forma arbitraria e inconsulta.

“Todas estas jugadas desesperadas del régimen son debido a la pérdida de apoyo popular, e intentar lograr ganar como sea al menos la mitad de las gobernaciones”, subrayo.

Sostuvo que el Poder Electoral se debe ajustar a la normativa legal y hacer una campaña informativa al respecto, razón por la cual llamó a los electores a revisar y denunciar si ha sido movido de su centro de votación. “Hay que desenmascarar al gobierno ante esta pretensión de asaltar las gobernaciones bajo todas estas artimañas que vienen ejecutando”, apuntó.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios