Guaros de Lara instalados en Tenerife

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara se instalaron en Tenerife y tuvieron su primer contacto con el tabloncillo canario este viernes con miras a la disputa de la Copa Intercontinental FIBA 2017, este domingo 24 a la 1.00 de la tarde (hora de Venezuela), frente al Iberostar Tenerife CB Canarias, en el Pabellón de Deportes Santiago Martín.

Los dirigidos por el coach argentino Guillermo Vecchio tuvieron balance general de una victoria y cuatro caídas en su gira de preparación previa. Superaron al Fundación CB Granada (de la LEB Oro de segunda división) por 96-93 en tiempo extra y cedieron ante Unicaja Málaga (106-76), Herbalife Gran Canaria (87-73), UCAM Murcia (69-44 en un juego que terminó en el tercer parcial) y Movistar Estudiantes de Madrid (108-90).

- Publicidad -

A su llegada a suelo tinerfeño, el base Heissler Guillent comentó al departamento de prensa de los crepusculares que Guaros está consciente del reto que se avecina. “Es una plantilla bastante competitiva pero ahora pensamos en las cosas que podemos hacer nosotros como equipo, tratar de salir a jugar con el corazón, cumplir con el plan de juego que nos digan los coaches. Sin duda estamos bastante emocionados por estar aquí”.

Anticipa un gran jolgorio en el partido por la corona mundial. “Nos han dicho que el ambiente se pone bastante sabroso en ese gimnasio pero sabemos que también hay bastantes venezolanos aquí, así que esperemos que sea un bonito espectáculo para todos”.

Guaros intentará defender la corona obtenida en 2016 ante el Fraport Skyliners de Alemania, al que superaron 74-69 en Frankfurt. El último jugador en incorporarse fue Nate Robinson, quien debutó contra Estudiantes con 17 puntos. Se incorporó tarde debido a compromisos adquiridos con anterioridad para la filmación de la película “Uncle Drew” en su país pero se mantuvo en forma al haber practicado con los Timberwolves de Minnesota.

- Publicidad -

Guillent considera “fundamental” el aporte de Robinson para los objetivos que el equipo se ha trazado. “Gracias a Dios ya está con nosotros y ahora estamos enfocados en el partido”.
Los larenses han confrontado dificultades para contar con todas sus piezas debido a problemas físicos que han aquejado tanto a José “Grillito” Vargas como al escolta estadounidense Zach Graham pero se espera que estén listos de cara a mañana.

Una vez que el equipo cumpla con este trascendental compromiso retornará al país de inmediato para preparar su estreno en la edición 2017 de la Liga Nacional (LNB), en la que recibirá el próximo viernes 29 y sábado 30 a los Atléticos de Caracas en el Domo Bolivariano de Barquisimeto y que utilizarán como preparación para disputar en octubre la Liga Sudamericana (LSB), único torneo internacional cuyo trofeo aún no ha montado en su repisa.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -