Jorge Martínez listo para el segundo del Cardenales

Williams Linárez | Foto: Luis Salazar |
JORGE MARTINEZ PICHER DEL CARDENALES DE LARA INNAGURAION DEL CAMPEONATO DE BEISBOL PROFESIONAL 2017 - 2018 JUEGO CARDENALS DEL LARA VS TIGRES DE ARAGUA .FECHA 10/10/2017 .FOTO LUIS SALAZAR

Por su buena pretemporada y reconocido nivel en la liga, el mánager José Moreno designó al cubano Jorge Martínez como el abridor de Cardenales de Lara en el segundo partido de la campaña ante los Tigres de Aragua este miércoles en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

El antillano (segundo en la votación de pitcher del año la zafra pasada) conocido por su intensidad de juego y buena combinación de repertorio destacó que se siente motivado y espera ser parte primordial en la rotación del equipo crepuscular que es catalogada como una de las mejores en la liga.

“Tenemos grandes abridores en el equipo. Lo que está bien no se cambia, se perfecciona. Cada uno de nosotros debemos venir más comprometidos, buscar los partidos día a día y luego pensar en la clasificación. Es un gran grupo lleno de juventud que está motivado a la espera de los jugadores más experimentados, quienes nos harán crecer más”, resaltó Martínez.

En su primera campaña en Venezuela, el cubano acumuló 6 victorias y 2 derrotas en 13 aperturas, con 2.74 de efectividad, 43 ponches en 65.2 entradas.

Su accionar en la pelota mexicana (Olmecas de Tabasco) e Independiente (Cleburne Railroaders) no fue positiva al acumular 4 lauros y 8 descalabros en 19 aperturas, con 4.75 de efectividad, 88 ponches en 108 episodios.

El jugador cubano afirmó que su preparación previa a la zafra criolla es óptima, tras un trabajo arduo individual realizado al perfeccionar detalles de su nutrido repertorio, caracterizado por la efectividad de sus pitcheos quebrados y portentosa recta.

Martínez fue primordial en la clasificación a la final de los pájaros rojos, al ganar par de partidos en la postemporada y dejar una espectacular efectividad de 0.52. En su único cotejo en la ronda decisiva ante las Águilas del Zulia se quedó con el descalabro en dos entradas y un tercio laboradas.

Resto de la rotación semanal

El mánager Moreno indicó que el tercer partido de la campaña ante los Tiburones de La Guaira en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto será para el estelar Raúl Rivero (dos años pitcher del año).

Osmer Morales, de gran avance en las filiales de los Angelinos de Anaheim este año, se encargará del cuarto cotejo al enfrentarse el viernes en casa contra los Navegantes del Magallanes.

El prospecto zurdo de los Indios de Cleveland, Luis Lugo, hará su debut en la pelota criolla profesional al enfrentar el sábado a los Navegantes del Magallanes en el José Bernardo Pérez de Valencia.

Según información del cuerpo técnico crepuscular, los lanzadores abridores en esta primera semana tendrán restricciones al lanzar entres 55 a 65 lanzamientos por encuentro.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios