Un muerto en triple atentado suicida cerca de la sede de la policía en Damasco

-

- Publicidad -

Tres kamikazes se hicieron explotar este miércoles cerca del cuartel general de la policía siria en Damasco, causando un muerto y seis heridos, informó el ministerio sirio del Interior.

Dos personas intentaron asaltar el cuartel general del mando de la policía, anunció el ministerio, citado por los medios oficiales. «Los guardias abrieron fuego, obligándolos a hacerse estallar antes entrar en el edificio para lograr su objetivo».

- Publicidad -

La policía logró rodear a un tercer terrorista detrás del cuartel general, llevándolo a activar su cinturón de explosivos, añadió la misma fuente.

Se trata del segundo acto de estas características en la capital siria este mes, después del atentado reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI) que dejó 17 muertos el 2 de octubre en el barrio de Midan.

El ataque de este miércoles todavía no ha sido reivindicado.

- Publicidad -

Damasco, el principal feudo del régimen de Bashar al Asad, sufrió varios atentados sangrientos desde el comienzo de la guerra civil siria en 2011, aunque permaneció relativamente al margen de los combates.

El conflicto, que comenzó tras la represión de unas manifestaciones pacíficas por el poder, pasó de ser un enfrentamiento entre el ejército y los rebeldes a una guerra compleja en la que intervienen distintos actores extranjeros. En sus seis años y medio de duración, se cobró la vida de más de 330.000 personas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -