UT Lara impulsa el proyecto Imágenes de mi Patria

-

- Publicidad -

La Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, en el estado Lara (UT-Lara), continúa presentando propuestas que impulsen la investigación en los estudiantes, luego de la puesta en órbita del Satélite Sucre.

El Conversatorio del Satélite Sucre permitió dar inicio al proyecto Imágenes de mi Patria como iniciativa para promover y continuar afianzando la Carrera Aeroespacial en Venezuela. La propuesta formativa tiene como responsable a la Unidad de Investigación y Aplicación del Conocimiento del Mppecut en Lara, y fue mostrada en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa).

- Publicidad -

Las distintas funciones del Satélite Sucre se dieron a conocer con la finalidad de incentivar en los estudiantes de las carreras: Ingeniería en Sistema, Ingeniería Agronómica y Economía Social de la Unefa, la posibilidad de conformar equipos que podrán analizar imágenes satelitales para ofrecer soluciones a problemas reales en el territorio larense, esta propuesta viene a formar parte de las contribuciones en investigación de las redes del conocimiento del estado Lara.

Roger Cordero coordinador del Mppeuct Lara explicó que la organización estudiantil de la Unefa postulara a 20 estudiantes que podrán formarse en 4 módulos técnicos con una duración de cuatro meses.

Otra de las especialidades será el área de geomática, para desarrollar investigaciones, específicamente en el procesamiento y análisis de imágenes provenientes de los Satélites Miranda y Sucre.

- Publicidad -

Finalmente, se tiene previsto realizar la capacitación con los estudiantes seleccionados a partir de la tercera semana del mes de octubre y conocer las propuestas presentadas por los estudiantes en las diferentes áreas en las que se utilizan las imágenes satelitales.
1110utlara

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -