VIDEO+FOTOS Colectivos atacan a electores en centros de votación del país #15Oct

Ingrid Méndez Lárez/@ingriddelpilar | Fotos: Vía Twitter |

Grupos civiles armados salieron este domingo de jornada electoral a amedrentar y amenazar a electorales en varias ciudades del país, esto a pesar de que el Presidente Nicolás Maduro dijo que el proceso transcurría en paz.

A través de redes sociales, los usuarios denunciaron las acciones de violencia que estos grupos armados aplicaron a quienes trataban de ejercer su derecho al voto, las cuales iban desde robo a mano armadas hasta disparos e  incendios.

Desde la capital de la República, los colectivos dispararon en  la UE. Zenobia Vergara de  Guarenas, mientras que en Vista Hermosa impedían a la oposición trasladar a electores migrados a otros centros de votación.

En el sector Terrazas del Club Hípico, al este de Caracas los colectivos armados robaron a electores. En Santa Cruz del Este, en el municipio Baruta del estado Miranda denunciaron que estaban presuntamente  escoltados por funcionarios del Sebin y lanzaron un mortero contra los manifestantes.

En Chacao, el concejal del municipio y responsable del partido Voluntad Popular en el estado Miranda, Alfredo Jimeno, denunció que un grupo de hombres que identificó como “colectivos oficialistas” habrían agredido a los vecinos que hacían cola para votar en el colegio El Libertador.

En los estados Táchira, Aragua y Apure la situación fue similar. En esta última entidad, un grupo de presuntos colectivos agredió a los votantes del colegio Clarisa Este de Trejo en el estado Apure.

Mientras que en el Táchira rondaban en motocicletas y robaron a electores. Otro reporte señalaba que amenazaron “con armas largas a los votantes. En el centro Camilo Praga hubo disparos”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios