Ramos Allup: La abstención jugó en contra de la oposición

-

- Publicidad -

El secretario general del partido Acción Democrática, Henry Ramos Allup, dijo que los resultados electorales del pasado domingo son necesarios analizarlos  luego que hayan bajado los ánimos para definir los objetivos.

“No pueden examinarse los resultados solo por la contabilización de las actas, pues antes y durante el proceso se produjeron hechos que hemos denominado el fraude sistémico”, aseguró el dirigente.

- Publicidad -

A su juicio, estos no fueron unos comicios normales, y menos si a eso se le suman otros elementos colaterales como la abstención.

Ramos Allup explicó que, por ejemplo, no se puede determinar con precisión si el traslado de votantes pudo o no influir en los resultados electorales, pero sí se puede concluir que “nuclear o modificar los centros de votación a lugares como un cuartel” afectó la participación.

Pese a que los excandidatos Henri Falcón y Alejandro Feo La Cruz reconocieran su derrota en los estados Lara y Carabobo, respectivamente, «Se reconocerá lo que deba reconocerse y se impugnará lo que no».

- Publicidad -

Para el dirigente, los candidatos de la oposición que resultaron ganadores no deberían juramentarse ante la asamblea nacional constituyente por considerarlo una falta de respeto por su ilegitimidad. «El hecho de que un ente convoque a una elección no significa que la persona o el funcionario electo se tenga que juramentar allí”, además fue el CNE quien convocó las elecciones».

Sobre lo dicho por el Secretario General de la OEA Luis Almagro, sobre las elecciones de gobernadores realizadas en Venezuela, Ramos Allup indicó que más allá de la retórica, esa organización debería ayudar de una forma más eficiente a solucionar la crisis venezolana, y dejar de lado la discusión .”El está completamente equivocado, el debería repensar un poco más sus declaraciones“, recalcó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -