Director Peralta:“Lo que se está cobrando en el Terminal de Pasajeros es ilegal”

-

- Publicidad -

Para el nuevo director del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, Danry Peralta Guédez, los precios que actualmente cobran los transportistas de rutas interubanas y extraurbanas son ilegales.

Hace unas tres semanas los conductores empezaron a cobrar un aumento del 100 % en los distintos destinos, supuestamente con autorización del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt).

- Publicidad -

Durante todo ese tiempo los transportistas no han recibido llamado de atención de las autoridades. Es decir, las autoridades no han evitado el cobro excesivo.

“Por mandato de ley es el Intt quien fija las tarifas a nivel nacional. Hay mesas de conversaciones porque lo que se está cobrando es ilegal. En mayo fue emitida la última Gaceta del Intt sobre el cobro de tarifa y esa es la válida.

En el Terminal está la oficina del Intt donde pueden colocar las denuncias”, dijo Peralta Guédez.

- Publicidad -

-Si es ilegal, ¿por qué no se realizan las sanciones correspondientes?

-Estamos recibiendo a partir del viernes las denuncias y preparando un informe.
Hicimos enlace con el Sundde que se va a instalar en el Terminal de Pasajeros. El que tenga que ser sancionado, que lo sea.

Tres problemas a corto plazo

En los primeros 60 días como administrador del Terminal de Pasajeros, a Peralta le encomendaron la tarea de controlar el comercio informal dentro y fuera de la institución.
Tiene como meta también, despejar el estacionamiento frente al Terminal de líneas piratas.
Asimismo, debe controlar a los ‘voceadores’ de rutas que se desenvuelven en los pasillos del recinto.

“Son tres puntos álgidos sobre cuales, de aquí a diciembre debemos tener la solución (…) También encontramos basura indigencia, inseguridad, iluminación, pero ya son proyectos a largo plazo que estamos trabajando con la Amtt”, explicó.

Por su parte, reconoció también que por la falta de repuestos en el país se ha reducido considerablemente la flota viajera, así como también el número de viajes que salen de Barquisimeto. Alegó no manejar cifras al respecto.

A su vez, Peralta informó que fue revocado el aval dado a la empresa Basaport para los viajes de la capital larenses a Maracay y viceversa. Esto por supuestas irregularidades en los permisos.

“Tenemos plan de contingencia con cinco líneas que han cubierto la ruta durante años”, sentenció.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -