Plantean pagar servicios y hacer compras con el Carnet de la Patria

-

- Publicidad -

El presidente de la Confederación Nacional de Comunas, Consejos Comunales, Frentes y Movimientos Sociales (Confenacofes), José Chiriti, propuso públicamente la implantación de un sistema tecnológico que permita realizar pagos de servicios y la compra de productos con el Carnet de la Patria, como también con la cédula de identidad.

Esto durante una rueda de prensa ofrecida la mañana de este miércoles, en la que informó que la propuesta formal del planteamiento será llevada en los próximos días a la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez.

- Publicidad -

“Será un ‘bum’ tecnológico y Lara será estado piloto para este proyecto tecnológico. No vamos a necesitar efectivo para muchas cosas. Podría ser implementado para pagar el servicio de transporte, en carnicerías y abastos”, explicó Chiriti.

Cuando se le pidió más detalles de este sistema que supuestamente está desarrollado, el vocero alegó que no estaba autorizado para decir más de ello.

“Estoy seguro que la gobernadora va a admitir la propuesta y podremos acabar tecnológicamente con la guerra que nos tienen con los rubros de primera necesidad y con el efectivo”, manifestó.

- Publicidad -

En materia de transporte colectivo

Chiriti afirmó que desde la Confenacofes se encuentran elaborando proyectos en materia de transporte colectivo, para hacerlos llegar al Ejecutivo regional.

“La asistencia al sector transporte es muy compleja. El Estado venezolano no ha podido cumplir con la necesidad de estos transportistas al 100 %”, expresó.

Es por ello que, según declaró, están gestionando con empresarios la venta de repuestos al costo.

“Dieron un paso al frente dos o tres importadoras de repuestos. Pronto anunciaremos dónde pueden conseguir el aceite a 4 mil bolívares”, aseveró.

Un ejemplo de la generalizada del transporte colectivo en el país resulta la Asociación Civil Ruta 16, presidida por Ramón Ventura, quien, en compañía de Chiriti, ilustró que solo el 22 % de sus unidades está trabajando.

De las 110 busetas que tenían, hoy solo prestan servicio 25.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Pedro Sánchez decide seguir como presidente de Gobierno en España #29Abr

Tras una semana de intensas especulaciones y un parón en sus actividades oficiales, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha confirmado este lunes su decisión de continuar al frente del ejecutivo.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -