Elecciones de alcaldes serán el 10 de diciembre

-

- Publicidad -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer miércoles que las elecciones a alcaldes se realizarán el próximo 10 de diciembre.

«El próximo 10 de diciembre de este año elecciones para alcaldes y alcaldesas en los 335 municipios de (…) nuestra amada Venezuela», afirmó durante una cadena de radio y televisión.

- Publicidad -

La todopoderosa y oficialista Asamblea Constituyente convocó las elecciones para diciembre próximo, pero el Consejo Nacional Electoral (CNE) no había anunciado la fecha exacta.

El mandatario fustigó que partidos de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rechazaran participar en las elecciones argumentando que no están dadas las condiciones para garantizar la transparencia del proceso.

«Son las mismas máquinas electorales (…) es el sistema electoral más confiable del mundo entero (…) Se retiran porque sabían que en estas elecciones municipales las fuerzas revolucionarias vamos a obtener una gran victoria política, electoral, huyen hacia adelante», dijo Maduro.

- Publicidad -

Maduro aseguró que los opositores se retiraron porque reciben «órdenes» de la Embajada de Estados Unidos.

Asimismo, el mandatario advirtió que podrían quedar inhabilitados los partidos que no participen en las municipales.

Los comicios de alcaldes fueron convocados en medio de una profunda fractura de la MUD tras las elecciones regionales del 15 de octubre, donde el chavismo ganó 18 de 23 gobernaciones.

La subordinación de cuatro de los cinco gobernadores opositores electos ante la Constituyente -que rige al país con poderes absolutos desde agosto pasado- profundizó el cisma de la coalición opositora.

Actualmente el oficialismo tiene 242 alcaldías y la oposición 76, mientras que el resto está en manos disidentes de ambos bandos o independientes.

Poco después, el fiscal general, Tarek William Saab -notorio chavista- anunció que el Ministerio Público prepara una investigación contra varios ciudadanos -sin identificarlos- que han llamado «a desconocer las instituciones y llenar de sangre el país».

«Nadie tiene derecho a llamar cada vez que le dé la gana, porque no le gusta un evento electoral, a incendiar el país», apuntó Saab, y añadió que pedirá iniciar un proceso para decidir la destitución de diputados que «han llamado a desconocer instituciones del Estado».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Vente Venezuela denuncia la detención de dos nuevos activistas en Portuguesa #29Abr

En un giro preocupante para la libertad de expresión y la actividad política en el estado Portuguesa, la coordinadora de Vente Venezuela, María Oropeza, ha denunciado una serie de detenciones que apuntan a una escalada en la persecución política.
- Publicidad -
- Publicidad -