AN exige al gobierno y al TSJ cesar bloqueo institucional y persecución

-

- Publicidad -

La Asamblea Nacional desconoció las recientes decisiones del TSJ y la ANC porque considera que vulneran la Constitución y violan el debido proceso y los derechos del primer vicepresidente de esta instancia, Freddy Guevara, al privarlo de un antejuicio de mérito y la respectiva defensa, además de desconocer su inmunidad parlamentaria.

A través de un comunicado, la junta directiva del Parlamento recordó que “la Constitución otorga a los diputados y otras autoridades la prerrogativa del antejuicio de mérito, de la cual ha sido despojado el diputado Guevara con el argumento de que ha habido flagrancia de delito, lo cual es absolutamente falso, pues no puede ser delito acompañar a la ciudadanía en el ejercicio de sus derechos constitucionales. Además, tampoco hay fundamento jurídico alguno para sostener que ha habido flagrancia”.

- Publicidad -

Además, calificó como una gravísima extralimitación que el TSJ haya establecido que la supuesta constituyente puede reemplazar a la Asamblea Nacional en la apreciación de las circunstancias que justifican el allanamiento de la inmunidad y en la adopción de la decisión respectiva, pues el sentido de la inmunidad es que sea el mismo Parlamento el que determine si su autonomía funcional está en peligro.

La AN exige al Gobierno nacional y al Tribunal Supremo de Justicia el cese inmediato del bloqueo institucional y de la persecución política contra esta Asamblea Nacional y sus integrantes, así como el respeto a la autonomía e independencia de esta Institución.

“Ejerceremos acciones tanto nacionales como internacionales en procura del restablecimiento del orden constitucional y democrático infringido, toda vez que nos encontramos ante un nuevo intento de golpe al Parlamento Nacional y la Democracia”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -