Academia Izturis con actuación sólida en LPL

-

- Publicidad -

La Academia Izturis (actual campeón) salió de su mal momento de manera categórica al apelar a su bateo oportuno, pitcheo rendidor y buena defensa para doblegar a MP-33 8-4 y así sumar su primer lauro de la Lara Prospect League en su tercera semana de ronda regular, cotejo escenificado en el estadio Fortunato Orellana de Barquisimeto.

Con las acciones igualadas en la séptima entrada por el fallo del relevo intermedio de los ganadores, Jhonny Duran (pitcher ganador) salió a poner orden y paró en seco a la alzada toletería rival. En 2.1 entradas de labor no permitió imparables y abanicó a 2 rivales. La derrota recayó en Jeff Oviedo, quien tuvo una buena cuota de ponches (5), pero otorgó trio de boletos y no tuvo ayuda defensiva de sus compañeros.

- Publicidad -

El jardinero izquierdo Cristian Arocha fue la figura ofensiva del partido al duplicar con el madero y empujar 2 carreras. Ismael Aguilar lo acompañó al traer un compañero a la registradora. Por los de MP33 el habilidoso Edgardo González triplicó y pisó el plato en una ocasión.

La Academia Izturis, a diferencia de los juegos anteriores, no tuvo muchos problemas en el pitcheo, con una buena actuación de su abridor Ernesto Garabito, al laborar 4.2 episodios, permitir una rayita limpia y ponchar a 3. El cuadro de los ganadores dio cátedra con el guante al hilvanar todas las jugadas de rutina e intervenir en varias de alta factura.

Nivela su récord

En los dos partidos anteriores, la Academia Izturis sumó un empate ante Future Stars (7-7) y fue derrotado por Atletas Élites (11-9).

- Publicidad -

MP-33, compuesta por cinco academias, deja su récord en 1 victoria y 2 derrotas. En el primer cotejo de la campaña superó a la Academia Guillermo Rodríguez 10-3 y luego sucumbió ante Academia Champions (9-5).

La Lara Prospect League reúne a 10 equipos conformados por las mejores academias peloteriles de la región.

Este martes continuarán las acciones desde las 9:00am con el partido entre BC Élites (actual líder invicto) ante Estrellas AB4 en el estadio Pedro López de Cabudare.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -