Postulación de Rosales debió ser tratada con más cuidado

-

- Publicidad -

Guillermo Palacios, secretario general del partido Un Nuevo Tiempo en Lara, considera que la habilitación de Manuel Rosales, presidente del partido, y su posterior postulación como candidato a la Gobernación del Zulia, es simplemente una jugada del gobierno.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), levantó la inhabilitación política que Rosales tenía desde 2014.

- Publicidad -

Las elecciones para la Gobernación del Zulia se repetirán ante la negativa del gobernador electo, Juan Pablo Guanipa, de juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente por ser considerada por el bloque opositor como ilegal e ilegítima. Es por ello que el Consejo Legislativo del estado Zulia declaró la vacante en el cargo y dejó como gobernadora interina a la presidenta del organismo, Magdely Valbuena.

En ese sentido Palacios sostiene que indudablemente el gobierno coloca obstáculos y toma medidas con el propósito de cercar a la coalición y obligarla a tomar decisiones.

“Con este caso de Rosales no hay duda que se trata de una jugada para que este decidiera si se postulaba o no. La dirección nacional de Un Nuevo Tiempo debe haber analizado la situación y como está en juego la Gobernación del Zulia decidieron postularlo”.

- Publicidad -

A su juicio se trata de una decisión riesgosa porque ante el clima de frustración y decepción en el electorado es posible perder ese espacio.

“Allí también podría perder el presidente de UNT y eso generará más frustración. Por eso creemos que esa postulación debió ser tratada con mucho más cuidado”.

Palacios indica que el clima ano es favorable al proceso electoral en general. La participación del electorado de la oposición es crítica por cuanto no hay ambiente para que la gente concurra a los comicios.

“Las irregularidades que se presentaron el 15 de octubre se mantienen, son las mismas, la participación nuestra en las regionales fue para demostrar que el gobierno estaba trabajando para cometer un fraude que ha sido continuado. Es muy difícil pensar que las municipales tendrán un resultado distinto al de las regionales”.

Por tal razón UNT Lara decidió no participar en las elecciones.

El diputado ante la AN también se expresó en torno al problema de agua que se presenta en la entidad.

Además de exhortar a la gobernadora Carmen Meléndez a reducir el costo de la tarifa del servicio le atribuye la emergencia suscitada a la data de las tuberías, que tienen más de 40 años.

“El mantenimiento de las represas y preservación de las cuencas es responsabilidad del Ministerio del Ecosoacialismo y Agua y si no hubo una inversión adecuada. El Sistema Hidráulico Yacambú y Dos Bocas debieron estar concluidas hace años por la cantidad de recursos asignados. Se agarraron más de 400 millones de dólares”, denunció.

Apunta que así como se promete la conclusión de la obra debe investigarse qué pasó y a dónde fueron a parar los recursos que año tras año se gestionaron.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado ratifica ruta electoral

VIDEO | María Corina Machado: “Son ellos los que siguen cerrando la ruta electoral” #Mar26

María Corina Machado se pronunció este martes sobre los acontecimientos ocurridos en las últimas horas, afirmando que a pesar de los impedimentos para la postulación de la candidata unitaria “nadie nos saca de la ruta electoral, son ellos los que siguen cerrando la lucha electoral”.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -