Exigen audiencia preliminar para Marbin Arenas

Lorena Quintanilla Muñoz | Foto: Stiven Valecillos |

María Jesús Pérez, estudiante de Comunicación Social de la Universidad Fermín Toro, representante del movimiento estudiantil de Lara y de HOY, manifestó que el joven Marbin Adrián Arenas de 20 años de edad permanece detenido desde hace más de cinco meses en la cárcel Fénix tras ser detenido el 25 de mayo en las inmediaciones del arco de Santa Rosa.

Recordó que Arenas iba con sus primos a jugar fútbol en la cancha de La Lagunita cuando se consiguió una tranca en el camino.

Debido a unas denuncias formuladas por personas del sector, el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) rondaba la zona. Al parecer, quienes colocaban obstáculos en la vía cobraban ‘vacuna’. El comando detuvo a varias personas ese día, los hizo limpiar la zona, los golpeó y apresó, según relato de la universitaria.

“Funcionarios del Conas se lo llevaron equivocadamente detenido y lo mantuvieron de pie durante 45 días en un cuarto muy reducido de la sede del organismo, donde estaban otras personas. Posteriormente le imputaron robo agravado y lo trasladan al centro penitenciario Fénix”.

Pérez afirma que el también estudiante de Comunicación Social de la UFT no estaba vinculado a las trancas.

Indicó que entre los que cayeron detenidos se encontraba un integrante de un grupo irregular (colectivo), a quien liberaron el mismo día. Mientras que Arenas, Luis Miguel Olivares y Edward Perdomo Sánchez, quedaron privados de libertad.

A los muchachos les ha diferido la audiencia preliminar en cuatro oportunidades.
“Nosotros exigimos que se le haga la audiencia preliminar inmediatamente. No le han comprobado ninguno de los delitos que se le imputan. La víctima del supuesto robo nunca se ha presentado”.

Se conoció que Marbin Adrián Arenas no ha podido ocuparse de su bebé recién nacido debido a su injusto encarcelamiento.

María Jesús Pérez destacó que mientras el joven estuvo recluido en el Conas fue golpeado severamente.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios