FOTOS: Mordió la mano que le daba de comer

-

- Publicidad -

Extraños ruidos escucharon los vecinos dentro de la casa 8-6, ubicada en la calle 05 de Valle Hondo, en Cabudare, municipio Palavecino. Allí vive una pareja de septuagenarios, ella una doctora retirada y su esposo, un señor cuadrapléjico, por consiguiente decidieron llamar a la policía.

Eran alrededor de las 8:15 de la mañana y de forma inmediata llegaron dos patrullas de la policía, las mismas pertenecientes a los cuadrantes P-3 y P-4. Eran seis policías estadales, entre ellos una femenina y comenzaron a escuchar los ruidos, por lo que buscaron la forma de entrar a la vivienda. En medio de todo observaron a un hombre y una mujer que tenían sometido a un anciano, quien se encontraba en silla de rueda.

- Publicidad -

“Nos caímos” dijo la mujer que andaba, cuando vio a los funcionarios. Los delincuentes rápidamente se movieron hacia la parte de atrás de la vivienda, abrieron una puerta que está ubicada por la avenida principal y salieron corriendo.

Los polilara se dieron cuenta que estaban escapando y corrieron detrás de ellos, al menos por tres cuadras se extendió la persecución. La pareja se había ocultado en una zona boscosa, pero fueron visualizados y aprehendidos.

Paralelamente uno de los vecinos al ver la puerta abierta entró para ver el estado de los septuagenarios y localizaron tirada en el piso a la mujer, ella estaba atada de manos y pies con cables y mecates, además tenía una franela que le tapaba la cabeza y un trapo con la que la amordazaron.

- Publicidad -

El vecino de inmediato quitó la franela de la camioneta y al verla inconsciente la sacó en su camioneta, la llevó hasta el ambulatorio de Cabudare, pero la mujer ingresó sin signos vitales. La asfixia sería la causa de la muerte de la doctora, a quien le quitaron todas las ataduras en el propio ambulatorio.

Se trataba de Ana Cecilia Molina de Thielen, de 74 años de edad, ella era doctora y actualmente no estaba laborando.

Se conoció que vivía sola con su pareja, y según indicaron conocidos la mayoría de su familia se encuentra fuera del país. En la casa hizo acto de presencia uno de los hijos del anciano, quien por el momento se encargaba de todo.

No pudieron robar

Los efectivos de Polilara lograron frustrar el robo y detener a los homicidas de forma flagrante, los mismos fueron entregados a los funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc Lara.

Los detenidos son pareja y fueron identificados como Renzo Jesús Alvarado Peña, de 20 años de edad y una jovencita con la que convivía de 15 años de edad, ambos son de El Ujano, pero en la actualidad estaban viviendo hacia La Carucieña, zona oeste de Barquisimeto.

Trascendió que Alvarado Peña no era un desconocido para la pareja, pues trabajaba cuidando al anciano y le pagaban por ello e incluso la madre del mismo era la encargada de hacerle terapias a la pareja de la víctima fatal.

Funcionarios del cuerpo detectivesco ahora indagan la forma como ingresó el sujeto, creen que el mismo pudo haber tenido una llave o haber llamado a la dama para que esta abriera la puerta porque ninguna reja fue forjada.

Además de verificar si en el robo no se encuentran involucradas otras personas, la pareja detenida se encuentra en el Eje de Homicidios del Cicpc Lara.

Es de resaltar que en lo que va de año en la región larense han muerto de forma violenta 24 mujeres.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -