#RevistaGala Asombrosa sustancia…: ¡Arriba el Bicarbonato de Sodio!

-

- Publicidad -

Un elemento biodegradable que tiene un montón de usos ecológicos. Resulta muy fácil tenerlo en casa, por ser económico y funcional.  Se han conocido distintas utilidades de esta sustancia en polvo, ya que sirve para la cocina, limpieza, fungicida, sector estético y hasta para aliviar malestares.

Podemos utilizar el bicarbonato sódico para tantas cosas que ni nos imaginamos sus beneficios y que simplemente, están por descubrir. Luego de leer sus ventajas en materia de limpieza, salud, jardinería, deportiva y hasta estética, apostamos a que encontrarás nuevos usos. Desde hace más de cien años, el bicarbonato comenzó a comercializarse por sus maravillosos poderes terapéuticos. No solamente es un producto muy efectivo para cosas rutinarias del hogar, sino que también se ha demostrado científicamente su gran valor como remedio.

- Publicidad -

Mucho se ha comentado sobre las poderosas virtudes médicas del bicarbonato de sodio y es que, a lo largo de los años se ha estudiado la ingesta de este elemento junto al limón para revertir el daño del cáncer o en su defecto prevenirlo, también para despejar los cálculos renales de ácido úrico, acidosis y como táctica de primeros auxilios para evitar ampollas y cicatrices luego de una quemadura. Es una sustancia económica, accesible y no daña al medioambiente. ¿Qué más se puede pedir?

En el jardín…

Si lo que queremos es luchar eficazmente contra las malas hierbas que invaden nuestro patiode manera económica y no dañando el medio ambiente, el bicarbonato de soda es la respuesta. Tiene como beneficio ser completamente biodegradable y no tóxico. Así que puedes rociar en los mechones de la maleza y en pocos días podrás percibir que las malas hierbas se queman solas. Igualmente ayuda como insecticida, fungicida y pesticida para prevenir y eliminar plagas como el “Mildiu” en nuestros cultivos, aplicándolo en los arbustos, plantas frutales o en árboles para combatir las manchas de hongos y parásitos cuando comienzan a aparecer. Si tu problema empieza porque los insectos y animales se adueñan del jardín, puedes alejar las pestes con tan sólo esparcir un poco de bicarbonato por los alrededores y… ¡no temas! No daña las plantas, al contrario, si se mezcla con vinagre los niveles de dióxido de carbono se elevan, haciendo potenciar el proceso de la fotosíntesis y la planta tenga un aspecto más sano y frondoso.

- Publicidad -

La jardinería es una actividad ruda, puede llegar a estropearnos las manos aunque usemos guantes; para ello… ¡traemos una solución! cepillarlas manos con bicarbonato y agua, contribuye con la higiene, exfoliándolas, aliviando la picazón de los insectos y neutralizando los olores que se nos pudieron adherir a la piel.

Increíble para la salud…

Es un remedio casero que ha permanecido de generación en generación, porque  el bicarbonato de sodio es un tipo de “cúralo todo” para numerosas enfermedades físicas. Dado que su función es dilatar las venas, la sal permite que el oxígeno se propague en todo el cuerpo y el pH en la sangre se equilibre; por ello, se ha aplicado por años como tratamiento para afecciones como acidez estomacal, diabetes, gastritis, osteoporosis, artritis y cáncer. Incluso beber agua mineral con bicarbonato sódico podría tener un efecto significativo en la reducción del colesterol en la sangre. Sin embargo, no es aconsejado para los que padecen de hipertensión arterial, debido a su alto nivel de sodio. En molestias menores es usado para remover las úlceras en la boca, aliviar la picazón causada por picadas de insectos, luego de afeitarse, desintoxicante, descongestionante nasal, neutraliza los ácidos de la piel aliviando dolores, comezones, toxinas y el olor a sudor con tan sólo tomar un baño en la bañera.

Quizás, la propiedad que más nos llame la atención sea la prevención del cáncer. Diversos estudios comprueban que el sodio, alcaliniza el entorno del tumor y en un medio alcalino, es muy difícil que se reproduzcan células dañinas.

Para el hogar…

El bicarbonato, tiene muchas cualidades ecológicas que podemos aprovechar para que la limpieza e higiene del hogar sea más sostenible. Con una esponja húmeda y un poco de bicarbonato puedes hacer maravillas, ya que actúa como quita manchas de grasa, desinfecta, blanquea diversas superficies como cerámica y elimina la suciedad de los pisos sin dejar rayones, dejándolo pulcro y reluciente.

Igualmente, si nuestra finalidad es que la ropa, peluches y alfombras queden sin manchas ni olores desagradables, este componente es el indicado. En el caso de la vestimenta, agrega media taza de bicarbonato sódico a tu jabón líquido de preferencia y dejar reposar por unos cuantos minutos. Para las alfombras muy sucias,  se deben dejar reposar durante la noche, con sólo espolvorear sobre la superficie de la mancha.

Hablemos de estética…

Ya sabemos que se utiliza como desodorante natural, pero… ¿Sabías que también quita las manchas de las axilas? ¡Si! Es muy sencillo, sólo tienes que colocar un poco de bicarbonato diluido en agua sobre la zona luego de cada ducha, en unas cuantas semanas verás resultados positivos. Y no sólo es eso, este producto puede usarse para blanquear los dientes, hacer gárgaras elimina el mal aliento, para los  residuos acumulados en el cabello, se añade un poco de bicarbonato al champú, también evita el cambio de coloración para las mujeres que se tiñen de rubio y van a la piscina, si lo ligas con jugo de limón y como exfoliante natural para la cara y cuello.

¡Buenas noticias para los amantes del fitness y deportistas!

Aparte de tener aplicaciones increíbles para el cuidado personal, es un dopante deportivo legal, el cual coopera a la recuperación, relajación y rendimiento muscular. El ácido láctico que se libera durante la actividad física, puede almacenarse en los músculos y las articulaciones, generando fatiga muscular.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -