Foro Penal Venezolano recuerda que su misión es la defensa de los DDHH

-

- Publicidad -

Como una organización sin sesgos que defiende los derechos humanos, indistintamente de los ideales políticos de cada ciudadano, se define el Foro Penal Venezolano (FPV), a propósito de que el presidente de la República, Nicolás Maduro, se refiriera a ellos como delincuentes y agentes financiados por organismos de inteligencia de los Estados Unidos.

A través de un comunicado de prensa publicado este lunes, aclararon que ninguno de los miembros de la Directiva ni de sus abogados voluntarios ha incurrido en delitos graves y mucho menos condenados, así como tampoco han recibido “ni recibirán” aportes monetarios de organismos de inteligencia o contrainteligencia de Estados Unidos o de otra nación.

- Publicidad -

“Ratificamos nuestro compromiso con Venezuela, con la libertad, con la construcción de un mejor país y con la defensa objetiva, imparcial, gratuita y al alcance de todos los ciudadanos. Para ello, estamos a la disposición de quien así lo requiera, incluso si se trata de órganos del Poder Público o del gobierno en Venezuela que, por cierto, en no pocas oportunidades ha validado la objetividad y el legítimo desempeño del Foro Penal, y no ha dudado en solicitar de nuestra ONG, cuando así lo ha considerado conveniente, datos y estadísticas sobre el fenómeno de la persecución por motivos políticos en el país”, expone parte del comunicado, en el cual también recuerdan que la Comisión para la Verdad solicitó en el mes de agosto, el numero de identidades de quienes, para esa fecha, estaban tras las rejas por asuntos políticos.

Igualmente, señalaron que como su objetivo está enfocado en la defensa y promoción de los derechos humanos, independientemente de quien sea la víctima y de quien sea el que los vulnere o de quien esté coyunturalmente en el poder, no dudarán en defender a quienes militan en el oficialismo, en caso de que se presente alguna violación a sus derechos.

“Desde el Foro Penal reiteramos nuestra absoluta disposición a lograr que el respeto a los DDHH se haga un punto de encuentro entre todos los venezolanos para lograr, desde su promoción y defensa, una transición hacia un país en libertad”, puntualizaron.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Asistente de “Rust” fue condenada por la muerte de Halyna Hutchins #16Abr

Hannah Gutierrez-Reed, asistente de producción de “Rust” y encargada de armas en el filme, fue condenada por la muerte de Halyna Hutchins.
- Publicidad -
- Publicidad -