Faría: Divisas disponibles no son suficientes para atender obligaciones económicas

Enrique Suárez / Unión Radio | Foto: Archivo |

El economista, exministro del comercio exterior e integrante de la comisión de la economía diversificada, Jesús Faría, dijo que los ingresos de divisas disponibles para el país ya no son suficientes para atender todas las obligaciones económicas, productivas y financieras.

“Eso que está haciendo Venezuela lo hace cualquier país, cualquier empresa, cualquier familia que se encuentre endeudada y tuviese una dificultad de pago”, dijo.

Agregó que están haciendo todo lo posible para estar al día con las obligaciones internacionales y mencionó que la deuda externa forma parte de una estrategia para aliviar la carga que representa el compromiso.

En una entrevista a Unión Radio indicó que se puede reordenar la economía con los recursos naturales que tiene Venezuela y agregó que las sanciones emitidas por el gobierno de Estados Unidos son “ilegales” y que las deudas del país pueden ser renegociadas.

Acotó que los incrementos salariales tratan de ayudar la economía de los venezolanos y que están haciendo todo para mejorar la calidad de vida en materia no solo económica sino de salud y de educación.

Faría señaló que desean trabajar para crear un sistema cambiario libre y transparente generando producciones al país.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios