¿Cosechar sin Sembrar? – Centenario del comunismo fracasado (I)

-

- Publicidad -

La inmensa mayoría de ciudadanos honestos y trabajadores exigimos, a los que dentro de lo que queda de la “mud” quieren dialogar con el opresor, tomen en cuenta la orden que le dieron 9 millones de venezolanos con los “3 SI” el 16 de julio de 2017.
1. La intención de “diálogo” del régimen es que se reconozca explícitamente una deuda multimillonaria contraída ilegalmente sin permiso de la Asamblea Nacional, no la prost….
2. No está dispuesto a liberar inmediatamente a todos los presos políticos y a los sometidos a regímenes cautelares. No nos olvidamos de los 130 muertos y los 900 presos.

Homenaje al comunismo centenario
Cientos de chavistas marcharon el 07/11/2017 en Caracas, algunos portando carteles con imágenes de Lenin y del martillo y la hoz de la extinta URSS conmemorando el centenario de la Revolución Rusa. “¡Vamos a gritar que vive Lenin!”, dijo Maduro. Como las masas empobrecidas y hambrientas son manejables, con toda responsabilidad trataré de demostrar qué fue y es el comunismo.
Estoy seguro que ni Maduro, ni Chávez, ni los dirigentes del PSUV leyeron, analizaron y discutieron sobre El Capital y El Manifiesto Comunista, de Karl Marx y El Libro Rojo, de Mao. Y, de seguro ni tienen idea de la existencia de Le Livrenoir du communisme: Crimes, terreur, répression, por Joshua Philpp, publicado en español en 1998 por las editoriales Espasa Calpe y Planeta, traducción de César Vidal. En 2010 Ediciones B publicó una nueva edición: El libro negro del comunismo, de Stéphane Courtois et al.
Estos tres últimos libros me actualizaron en mi formación sociopolítica adquirida en los Cursillos de Formación Social y Política de la década de los ’60 del siglo XX, realizados en Venezuela. Al leerlos y analizarlos pude comprobar los resultados nefastos para el mundo, por un lado y, por el otro, el cambio de actitud de muchísimos líderes desde entonces. Veamos algunos ítems:
1. El comunismo, fenómeno trascendental del siglo XX que comenzó en 1914 y concluyó en Moscú en 1991, se encuentra en el centro mismo del panorama:“Se trata de un comunismo que existió antes que el fascismo y que el nazismo, mamó sus principios de la revolución francesa y alcanzó los cuatro grandes continentes.”
2. Es necesario “introducir”, inmediatamente, “una distinción entre la doctrina y la práctica.”Como filosofía política, el comunismo existe desde hace siglos, incluso milenios. ¿Acaso no fue Platón quien, en su obra La República: estableció la idea de una ciudad ideal donde los hombres no serían corrompidos por el dinero ni el poder, donde mandarían la sabiduría, la razón y la justicia?
3. Un pensador y hombre de estado tan eminente como sir Tomás Moro, canciller de Inglaterra en 1530, autor de la famosa “Utopía” y muerto bajo el hacha del verdugo de Enrique VIII, ¿acaso no fue otro precursor de esa tesis de la ciudad ideal?

- Publicidad -

El régimen del terror
4.- Reconozco que la “trayectoria utópica” del comunismo da la impresión de ser perfectamente legítima como “crítica útil de la sociedad”, ya que participó del debate de ideas y oxígeno de nuestras democracias. Sin embargo, el comunismo del que hablamos aquí no se sitúa en el cielo de las ideas. Se trata de un comunismo muy real que “ha existido en una época determinada, en países concretos, encarnado en sus dirigentes: Lenin, Stalin, Mao, Ho Chi Minh, Pol-Pot, Castro”, etc…
5. En tan solo un siglo, este nuevo sistema, cometió innumerables ”crímenes: “contra el espíritu, la cultura universal y las culturas nacionales”.Stalin hizo demoler centenares de iglesias en Moscú. Ceausescu destruyó el corazón histórico de Bucarest para edificar en su lugar edificios y trazar avenidas megalómanas. Pol Pot ordenó desmontar piedra a piedra la catedral de Phnom Penh y abandonó a la jungla los templos de Angkor. Durante la “Revolución Cultural maoísta” en China, los guardias rojos destrozaron o quemaron tesoros inestimables.
Sin embargo, “¿qué peso pueden tener esas destrucciones, frente al asesinato masivo de personas, hombres, mujeres, niños?” El próximo domingo expondremos los crímenes contra las personas y cómo cómo se llevaron a cabo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -