#RevistaGala Innovación: ¿Un hogar inteligente?

-

- Publicidad -

Estamos cada vez más cerca de vivir en una película, de las que veíamos cuando estábamos pequeños, con carros voladores, personas hablando a grandes distancias a través de pequeñas pantallas y robots encargados de la limpieza del hogar, aunque todo aquello era visto como un futuro muy distante y ficticio, muchos de esos inventos los estamos viviendo, aquí y ahora. 

Nos resulta impresionante, como los avances tecnológicos han abarcado cada aspecto de nuestras vidas, buscando facilitarla y reducirnos el trabajo. Cosas que antes considerábamos ciencia ficción, ahora son tangibles y reales como nosotros mismos, convirtiéndose en parte de nuestro día a día, aumentando nuestra capacidad de innovación con el pasar de los años.

- Publicidad -

Desde robots que se encargan de los quehaceres del hogar, camas que nos conocen y estudian mientras descansamos, hasta collares inteligentes que indican cómo se sienten nuestras mascotas; nos guste o no, la tecnología sigue avanzando en pro de mejorar nuestro entorno y seguiremos sorprendiéndonos cada vez más con inventos extraordinarios. Por eso, hemos hecho un resumen de las innovaciones, que ya no son ficción, ni prototipos, sino que realmente podemos encontrar en el mercado, especialmente para el hogar.

Hub Robot

Si alguna vez pensaste que la famosa “robotina” de los Súper Sónicos, era solo un sueño distante, viviste lo suficiente para verlo hecho realidad. Hub Robot, es un dispositivo con inteligencia artificial, que puede controlar todos los equipos electrodomésticos de la casa, enviando comandos, programando alarmas, estableciendo recordatorios y como sus funciones más básicas, brindando información sobre el clima y el tráfico en tiempo real. Este adorable robot, actúa como centro de conexión, puede activar el aire acondicionado, la lavadora o algo tan simple como reproducir tu música favorita, en el momento que desees. Capaz de reconocer facialmente a cada uno de los miembros de la familia y dirigirse a ellos de forma distinta, girar sobre sí mismo y asentir con la cabeza. Hub Robot, sin duda es facilita las tareas del hogar a cualquiera.

- Publicidad -

LeEco y su bicicleta inteligente

Los imparables avances tecnológicos, han trasformado la forma en que nos movemos desde automóviles, hasta aviones, trenes y ahora también bicicletas. Una empresa china ha desarrollado la “bicicleta inteligente”, con sus versiones para ciudad y montaña, cuenta con una pantalla táctil de 4 pulgadas sujeta a los manubrios, usando el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow, con adaptaciones para estos vehículos. Esta útil y ergonómica bicicleta posee brújula, barómetro y velocímetro, además reproduce tu música favorita mientras manejas, guarda información de las rutas, permite compartirla con los contactos y registra tu desempeño, llevando el pedaleo a otro nivel.

Jagger& Lewis

Para nosotros, las mascotas son parte de la familia, siempre nos preocupamos por su bienestar, por darles amor y los cuidarlas, especialmente cuando pasan horas solos en casa. Por eso la empresa estadounidense Jagger & Lewis creó un collar canino que indica el humor del can, mide su bienestar y su actividad, todo a través de un acelerómetro y un giroscopio, que registra su movimiento mientras duerme, come o toma agua. Los datos obtenidos son mostrados a través de una aplicación en un celular inteligente, hasta si el perro está enfermo, de esta forma puedes saber cómo se siente cuando no estás con él.

Sleep 360

¿Una cama que sabe cómo te sientes y cómo duermes? Esa es la Sleep 360, una cama que en su interior tiene sensores, que responden a lo que pasa, mientras estas recostado. Además, posee cámaras de aire que se llenan o se desinflan para ajustarse a los puntos de presión y brindar mayor confort, haciendo uso de datos biométricos, puede detectar ronquidos y cesarlos elevando el área de la cabeza ligeramente. Si eres de los que les gusta que su cama esté caliente al momentos de acostarse, la Sleep 360 es capaz de calentar el área de los pies para que ya no pases más noches con frío, enciende luces led en caso de necesitar iluminación en medio de la noche. Esta si es una cama adaptada para ti.

Neumáticos sin aire para bicicletas

Creados por el fabricante de neumáticos Brigdestone, son llamados por ellos mismos como “air-less”, unas ruedas fabricadas con resina termoplástica, que,a pesar de ser diseñadas en un principio para automóviles, han extendido su gama hasta las bicicletas. Cuentan con una estructura sólida de radios, que se extienden al interior de la rueda, con capacidad soportar el peso del ciclista en diversas superficies, sin importar la temperatura. Con estas ruedas nos olvidaremos de deformaciones o pinchazos, además aseguran una vida útil más larga. Estas “air-free” sin duda alguna, son las ruedas del futuro.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La CEV insta al diálogo y la responsabilidad para superar la crisis política #18Abr

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Jesús González de Zárate, hizo un llamado urgente al gobierno para que abra las puertas al diálogo y la búsqueda de soluciones conjuntas a la crisis política que atraviesa el país.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -