Conindustria: El desarrollo de Venezuela pasa por un proceso de reindustrialización

-

- Publicidad -

Los máximos representantes de la industria nacional y expertos en diversas áreas, se darán cita este miércoles 2, en el Eurobuilding Hotel & Suites Caracas, para presentar ante el país 14 temas fundamentales en el camino hacia la recuperación productiva y el rescate socioeconómico del país “Hacia una Venezuela Industrializada: La Ruta”.

Se trata del documento de políticas públicas que anunciará la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), y que contempla el planteamiento de la institución frente a los problemas y desafíos que enfrenta el país en el corto, mediano y largo plazo; con una apuesta al inicio de un proceso de reindustrialización de Venezuela, como condición fundamental para su rescate y logro de un progreso sostenido que dé garantía de abastecimiento y tranquilidad para la sociedad venezolana.

- Publicidad -

Se advierte que la reindustrialización de Venezuela, solo es posible bajo un marco legal e institucional que estimule la producción y la competitividad, depurado de trámites ineficientes, comprometido con la propiedad intelectual e industrial, claramente orientado a la innovación y la apertura comercial, verdaderamente capaz de llevar bienestar a trabajadores, clientes, proveedores y comunidad.

Expertos en diferentes áreas del conocimiento, asesores, miembros y personal del organismo cúpula industrial participaron en este proyecto impulsado por la actual directiva de Conindustria que preside Juan Pablo Olalquiaga, y que se desarrolló en 14 capítulos, cuyo producto final se dará a conocer públicamente hoy en el Eurobuilding Hotel & Suites.
Como punto de partida para este trabajo se plantea que “Venezuela necesita orientar la acción hacia el objetivo estratégico de transformar y desarrollar capacidades en los sectores industrial, comercial, de tecnología y turismo como eje de una nueva institucionalidad para su plena incorporación en los mercados internacionales y el mejoramiento del nivel de vida de los venezolanos”.

Entre los aspectos fundamentales, la propuesta de Conindustria desarrolla la idea de disminuir el tamaño del Estado para lo cual se requiere reestructurar los ministerios. Entre otras áreas de interés planteadas en este plan, está atender con urgencia la infraestructura del país, que aun cuando constituye un reto costoso, debe ser impostergable. “Venezuela tendría que invertir alrededor de 2,46% de su PIB para afrontar las necesidades de infraestructura entre los años 2018 y 2023, asumiendo un crecimiento económico anual promedio de 4,82% durante ese período”, aseguran los desarrolladores del tema. En materia laboral el proyecto plantea un cambio de paradigmas, lo que se presenta como una propuesta para modernizar la relación empresa-trabajadores.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Claves | La desigualdad en Venezuela se refleja en la mesa de los ciudadanos #24Abr

«La producción agrícola y disponibilidad nutricional en Venezuela había llegado a su punto más bajo en el año 2019, con unos niveles parecidos a la década de 1950. (…) Aunque en los últimos dos años se ha visto una mejoría, eso no significa que lo que se produce está llegando a las mesas venezolanas», explicó el sociólogo Juan Luis Hernández, uno de los directores de la Red Agroalimentaria de Venezuela (RAV) el pasado 18 de abril, en el marco del foro «Seguridad Alimentaria: un desafío urgente» celebrado en la Universidad Central de Venezuela (UCV).
- Publicidad -
- Publicidad -