Piden fiadores a obreros del caso de supuesto tráfico de cobre

-

- Publicidad -

Los 14 trabajadores de empresas metalúrgicas barquisimetanas detenidos por supuesto tráfico de material estratégico fueron presentados la mañana de este martes ante los tribunales de Lara; en los cuales les otorgaron una medida sustitutiva de la privativa de libertad.

Según informaron a EL IMPULSO familiares de estas personas, en la audiencia de presentación el juez solicitó un fiador por cada obrero. Una vez que estén de vuelta a sus casas, estos hombres deberán presentarse recurrentemente al Edificio Nacional.
Los allegados aún desconocen los delitos que les imputaron.

- Publicidad -

Protesta durante audiencia
“¡Son inocentes, no delincuentes!”.

Con dicha consigna, durante la realización de la audiencia y a las afueras del Edificio Nacional, protestaron familiares y compañeros de trabajo de estos sujetos, quienes fueron aprehendidos por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Lara el viernes en la Zona Industrial II de la capital larense.

“No es justo que los traten como delincuentes cuando la mayoría son padres de familia. Ninguno de ellos tiene entrada policial”, señaló Jesús Vargas, trabajador de una de las empresas involucradas en el caso, las cuales se dedican a fundir metales para hacer aleaciones.

- Publicidad -

Incluso, según los mismos trabajadores, han realizado despachos a empresas gubernamentales como Cavim (para los casquillos de bala) y Pdvsa Gas.
Actualmente las compañías están tomadas por las autoridades. El dueño de una de ellas supuestamente se encuentra fuera del país.

Los involucrados en el caso son: Gregory Guédez (41), Gonzalo López (44), Melquiades Méndez (46), José Pérez (26), César Rodríguez (49), Inginio Timaure (39), Cruz Petit (45), Edgardo Mendoza (36), Roberto Miliani (50), José Reañes (38), Jenvels Torres (29), Anginson Kin Chan (31), Pastor Rivero (41).
Estos seguirán en el Cicpc de la Zona Industrial hasta tanto cumplan con los requisitos de fianza.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -