Guillent a tomar la batuta contra Colombia

-

- Publicidad -

El base caraqueño Heissler Guillent, jugador de Guaros de Lara tanto en la Liga Profesional (LPB) como en la nacional, asumirá la titularidad en el puesto 1 para el debut de la selección adulta masculina de baloncesto de Venezuela en las nuevas ventanas FIBA, a producirse este viernes 24 (8.15 de la noche) en el Domo Bolivariano de Barquisimeto contra la escuadra de Colombia.

Las ausencias de Gregory Vargas (Fuenlabrada, España) y David Cubillán (Flamengo, Brasil) por problemas logísticos que impidieron a la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) contar con ellos, hacen que sobre los hombros de Guillent repose la mayor carga del trabajo junto al debutante Edwin Mijares.

- Publicidad -

Acostumbrado a las grandes gestas incluso pese a ser reserva, el orgullo del barrio Kennedy tiene la ventaja de estar en ritmo de competencia, por disputar tanto la LNB como la Liga Sudamericana (LSB) con los crepusculares y de paso hacerlo al mando del mismo coach que es nuevo seleccionador nacional, el argentino Fernando Duró.

“Me siento bien y estoy al cien por ciento. Estoy en buen ritmo de juego pero también confío en el trabajo que puede hacer (Edwin) Mijares. Él está empezando con la selección, va a cometer errores seguramente pero está trabajando bien y quiere aportar. Vamos a asumir esto con mucha responsabilidad”, explicó el dueño del dorsal 19 al departamento de prensa de la FVB.

Al hablar de sus compañeros, Guillent no duda en destacar que hay “mucha disposición” y que todo el mundo “quiere hacer su aporte”. “El trabajo ha sido duro porque tenemos el reto de adaptarnos a un nuevo proceso en muy poco tiempo pero así es este nuevo sistema de competición. Estamos trabajando extra, casi todos los días a doble turno, para tratar de integrarnos lo más pronto posible”.

- Publicidad -

En relación con las virtudes del rival, estima necesario que el grupo se dedique a ser muy cuidadoso con la posesión del balón. “No debemos permitir tantas segundas oportunidades porque son un equipo intenso, al que le gusta correr y que sabe aprovechar los errores”.
Venezuela también perdió para esta ventana a Miguel Ruiz (Libertad de Sunchales, Argentina), baja que bien pudiese ser cubierta por José Rodríguez (Cimarrones del Chocó, Colombia).

Tampoco pudo contar por lesión con Michael Carrera (Cairns Taipans, Australia) ni con Jhornan Zamora (Puerto Montt, Chile) y el único de los repatriados que logró llegar fue el pívot Luis Carrillo (Universidad de Concepción, Chile), llamado a ser el respaldo de Gregory Echenique en la pintura.

La selección de Colombia tampoco ha quedado exenta de problemas logísticos que impidieron la participación de figuras como Juan Tello Palacios, Hanner Mosquera-Perea o sus talentos jóvenes en NCAA. Venezuela intentará comenzar con una resonante victoria para luego acometer su visita a Brasil el lunes 27 en Rio de Janeiro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jorge-Maldonado-alcalde-de-Portovelo-en-Ecuador

Jorge Maldonado, alcalde de Portovelo en Ecuador, fue asesinado #19Abr

El alcalde de Portovelo en Ecuador, Jorge Maldonado fue asesinado en plena vía publica en el centro de esa ciudad, así lo informó la policía de ese país.
- Publicidad -
- Publicidad -