Guaros por su cuarto Mundial

-

- Publicidad -

El sueño de asistir a un cuarto Mundial FIBA en la categoría adulta masculina, tras las experiencias de Argentina 1990, Indianápolis 2002 y Japón 2006, comienza esta noche a las 8.15 en el Domo Bolivariano de Barquisimeto para la selección de Venezuela, que bajo la égida del nuevo coach argentino Fernando Duró y con tres jugadores debutantes en la lista de 12, recibirá a Colombia en la histórica primera ventana FIBA, nuevo sistema de clasificación.

Duró presentó la lista definitiva de jugadores este jueves 23 en una rueda de prensa en la que fue acompañado por José Vargas (capitán) y Heissler Guillent y en la que confirmó a Edwin Mijares, César García, Pedro Chourio, Anthony Pérez, Elder Giménez, Javinger Vargas, Windi Graterol, Néstor Colmenares y Gregory Echenique como el resto de los llamados. Venezuela también enfrentará a Brasil en Rio de Janeiro el lunes 27.

- Publicidad -

Los criollos van sin figuras que juegan en el exterior como Gregory Vargas, Miguel Ruiz o David Cubillán por problemas logísticos, algo que también afectó al coach colombiano Guillermo Moreno, al no poder contar con Juan Tello Palacios (juega en Lituania) o con sus principales talentos que se desempeñan en la liga universitaria NCAA de Estados Unidos.

En su encuentro con los medios, Duró hizo hincapié en resaltar el valor de los presentes, en el poco tiempo que se puede entrenar antes de estas ventanas y el reto que significa trabajar duro en poco tiempo para adaptar al grupo a lo que él desea. Sus llamados seguirán siendo amplios y quizás en la cuarta ventana ya haya logrado observar al universo que desea para consolidar un grupo, ante la imposibilidad de concentraciones largas.

Entre las novedades destaca la inclusión del argentino Pablo Favarel y el criollo Manuel Echezuría (subcampeón sudamericano masculino U14) en el cuerpo técnico junto a Nelson “Kako Solórzano (primer asistente), así como también la del larense Ricardo Moreno para el scouting.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Colombia saluda regreso de la oficina de DDHH de la ONU a Venezuela

Colombia saluda regreso de la Oficina de DDHH de la ONU a Venezuela #24Abr

La cancillería de Colombia publicó un par de mensajes en sus redes sociales para saludar la decisión que tomó el mandatario Nicolás Maduro
- Publicidad -

Debes leer

Taylor Swift rompe récords de The Beatles y conquista Reino Unido con «The Tortured Poets Department» #28Abr

La artista estadounidense Taylor Swift ha vuelto a demostrar su dominio en la industria musical al conquistar la cima de las listas de Reino Unido con su último lanzamiento, "The Tortured Poets Department", álbum que no solo ha alcanzado el número uno, sino que ha logrado una hazaña sin precedentes al colocar todas sus canciones en el top 10, demostrando un dominio absoluto en popularidad.
- Publicidad -
- Publicidad -