#RevistaGala Estereotipos en 100 años…: “Hombre ideal”

-

- Publicidad -

Cada quien tiene una percepción distinta de lo que es un cuerpo perfecto, todo esto viene influenciado por tendencias, redes sociales, medios de comunicación y experiencias

Mucho se habla de los estándares de belleza femenina, pero… ¿Cómo ha cambiado la imagen de lo que se considera un hombre atractivo a través de los años? Los varones, siempre han buscado ser exitosos, originales, audaces, caballeros y por supuesto, llamativos para las mujeres. Las claves en estas transformaciones siempre son: los peinados, barbas, bronceado y musculatura. A continuación te mostramos un recorrido de lo que significó la “belleza” dependiendo de cada década de estos últimos 100 años. ¡Te invitamos a un paseo por el tiempo!

- Publicidad -

1910 – 1930 Elegancia refinada

La Primera Guerra Mundial trajo a la vida pacífica los bigotes al estilo manubrio, lo cual era considerado extremadamente vigoroso para la sociedad. Pasando los años, aparece la estrella de cine y sex symbol de Hollywood, Rudolph Valentino, que encantaba a cualquiera por su particular peinado dividido y una mirada seductora.

1930 – 1950 Masculinidad en los años de guerra

- Publicidad -

El ideal de la belleza masculina es una figura tonificada con buena postura, hombros anchos, cadera angosta y lucir uniformes con actitud valiente. Actores como Cary Gran, encarnan la forma ideal de cuerpo masculino para la época.

1950 – 1970 Espíritu sensual y rebelde

Se acentúa el estilo rockabilly, el famoso peinado estilo tupé y el galán Elvis Presley. La condición “rebelde sin causa” fue imitada por miles de jóvenes en motocicletas en todos los países, además de vestir prendas de cuero. Durante los 60, los estadounidenses, estaban cansados de la clase política y decidieron revelarse con un estilo hippie y rock psicodélico; aquí es cuando llega el pelo largo, la extrema delgadez y el consumo de drogas.

1970 – 1990 Belleza atlética

Mientras crece el movimiento hippie, Arnold Schwarzenegger se convierte en «Mister Olympia», Hollywood impulsa los cuerpos musculosos con cintura contorneada, con un aspecto más despampanante. «Guardianes de la Bahía» empieza a apostar por el esfuerzo, fisicoculturismo, bronceado increíble y usar calzoncillos rojos, cosa que muchos espectadores lo tomaron como influencia.

1990 – 2000 ¡Viva el Grunge!

Esta era, dio lugar a una generación que no se preocupa por su aspecto en general. El grunge se caracteriza por una estética descuidada y una actitud de «me da igual todo», que combina el punk con prendas típicas de la clase obrera; es un estilo de vestir cómodo, un poco sucio y en el que predominan las franelas. Tal cual como lucía Kurt Cobain, vocalista de la banda «Nirvana».

2000 – 2010 Milenio metrosexual

¡Los hombres se ocupan de absolutamente todo! La figura masculina más predominante era David Beckham, futbolista profesional que tiene todos los atributos necesarios de un hombre moderno: abdominales marcados, peinado perfecto y ropa de marca. Van pasando los años y llegando al 2010, empieza a nacer la época de los hipsters, con barba, tatuajes, prendas vintage a rayas o cuadrados, ir al gimnasio, usar lentes y una mirada sutil.

Las barrigas cerveceras ya no forman parte del ideal de “cuerpo perfecto”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Dr. Enrique Ferreira, Director del Comando de Campaña LaraConVzla.

Enrique Ferreira: La gran unidad es el camino hacia el cambio #23Mar

El Director del Comando de Campaña LaraConVzla, de la dirigente política María Corina Machado, Enrique Ferreira, expresó que la gran unidad de la sociedad civil y los partidos políticos es el camino hacia el cambio.
- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son titulares miércoles #28Mar

NACIONALES Condenas internacionales unánimes contra Maduro ante crisis electoral en Venezuela Argentina ratifica su preocupación por la crisis institucional en Venezuela y apela por una "pronta...
- Publicidad -
- Publicidad -