#RevistaGala De zapatos a carteras…: Andrea Grados

-

- Publicidad -

Una mujer elegante, fashionista, emocional, atrevida, apasionada y llena de optimismo… tan sólo hablar con ella, te contagia de buenas energías, positivismo, sus inalcanzables ganas de luchar por sus sueños y ser fiel creyente del talento que existe en esta maravillosa tierra…

Creció entre cajas, el olor a pega y las pieles… visitar el negocio familiar para ella siempre fue una aventura y soñaba con algún día tener suficiente edad para lucir los tacones que su padre fabricaba. Caraqueña de nacimiento pero de padres extranjeros, desde muy pequeña le inculcaron el valor del trabajo, las exigencias y el sacrificio que se debe tener cuando se quiere alcanzar una meta. Sin duda alguna, algo que destaca en la vida de Andrea Grados, de 31 años, es la admiración que tiene por el talento venezolano y el hecho de estar en constante aprendizaje en todos los aspectos. “He mantenido mi visión, el camino se ha hecho quizás más largo, las dificultades no han dejado de presentarse, pero cuando se está claro en lo que se quiere, siempre consigues la solución”. Cursó la carrera de Contaduría Pública y aunque trabajó en distintas empresas, su meta era fusionar su pasión por la moda con el emprendimiento familiar. Su esposo y sus dos hijos, han sido una pieza clave para el desenvolvimiento de lo que te contamos a continuación…

- Publicidad -

Conociendo el sello personal…

Nos cuentas que la fábrica de tu padre ha estado presente en tu decisión de emprendimiento… ¿Cómo empezó este proyecto?

Para mí sólo era un sueño, no sabía cómo darle forma y en uno de esos días que todo parece confabular a tu favor, una amiga me motivó a materializar mis ideas y logré definirme. Comenzó hace dos años, como una forma de reinventar nuestro negocio familiar; yo había estado un tiempo dedicada a casa, así que empecé a educar el ojo, investigar las tendencias, ver lo que hacían los grandes diseñadores y viajar. Me apasioné por sacar una marca propia dentro de nuestra misma empresa, un proyecto que representara lo que realmente yo quería transmitirle a las mujeres.

- Publicidad -

¿Para quién van dirigidas las prendas?

Para mujeres activas de edad intermedia, que su apariencia personal sea de valor para ellas, que están entre lo fashion y lo clásico. Esto es para aquellas féminas que tienen el poder de  decisión de compra, su gran aspiración es sobresalir, dejar una huella, su belleza la utiliza como arma para lograr lo que busca, cree en la igualdad de género y que con estar bien vestida y calzada, puede lograr lo que se proponga. Las mujeres venezolanas somos emprendedoras, con un poder del más allá, nos encanta vernos y sentirnos siempre bien… ¡En cualquier ocasión!

Sabemos que tú diseñas y tienes apoyo de tu familia… ¿Cómo se reparten el trabajo?

El primer desafío es conseguir los materiales, luego, ya el proceso de producción es más fácil. Bueno… el trabajo se ha dividido según las funciones de cada uno: la etapa de elaboración empieza por el modelaje, luego el corte de la piel italiana y el forro. Mi padre está encargado de los proveedores, mi tío de la producción y de las piezas metálicas, ha estado a cargo mi esposo.

Sabemos que te encanta la moda y apoyas el feminismo… ¿Disfrutas realizar este proyecto? ¿Por qué?

Para mí, este proyecto ha sido todo una aventura, desde viajar a Nueva York para la feria Lineapelle a buscar los mejores materiales, fabricar cada una de las piezas, hasta tomar la sesión de fotos; inclusive, el hecho de llevar mi nombre… ¡Es algo retador! Uno nunca va a querer que su nombre tenga mala reputación. Crear tus propias piezas y ver que las demás personas lo usan con orgullo, es algo súper emocionante. Así que sí, ¡Lo disfruto y mucho! Todo tiene sacrificio, pero también, las gratificaciones son magníficas…

Trabajas con pieles de alta calidad italiana… ¿Los detalles y apliques cómo son elaborados?

Los apliques de las carteras Sofía, los traigo de New York, son hechos a mano; el hilo metálico está bordado en una cresta, lo que crea una apariencia tridimensional… también, está el aplique de las Carteras Valentinas, que son hechas de metal, doblado con un troquel especial.

¿Cómo ves/sientes tu proyecto?

Siento que este proyecto tiene mucho potencial, es una oportunidad de negocio que puede trascender si se mantiene su visión. En 5 años, veo una marca fortalecida, reconocida por nuestra pasión, innovación y por nuestro excelente servicio a nuestros clientes. También, veo que estaremos conquistando nuevos mercados fuera de Venezuela, porque queremos ser una empresa valiosa de Generaciones.

Tu familia ha sido vital en este proceso, ¿quién te motiva a seguir y qué quieres dejar en la sociedad?

Me motivan mis niños, creo que debemos enseñarles a nuestros hijos a perseverar, trabajar por nuestros sueños y si no resulta, buscar la forma de lograrlo para nunca dejarnos vencer. Es el momento de empezar hacer las cosas bien, porque cualquier cosa no se vende sola, ya no existe nada barato y el consumidor venezolano cada día es más exigente. Entonces, estoy convencida que hoy, las personas no compran por comprar, es por ello que este emprendimiento empezó, para hacer productos de calidad, generar un valor agregado que enamore y que transmita lo que realmente somos.

¿Qué piensas sobre la innovación del venezolano y sus propósitos?

Seguimos creyendo en Venezuela y en el potencial que tiene, creemos que el país se construye trabajando y somos los responsables de dejarlo en alto, a través de nuestros productos y servicios. Algo bueno que trajo la crisis, es que muchos venezolanos hemos empezado a reconocer y darle valor a lo hecho aquí, así como también, hemos tenido la aptitud de desarrollar habilidades para hacer actividades que sobresalen; tanto así, que estos últimos años, lo que más hemos exportado… ¡Es talento!

Preguntas rápidas…

Venezuela es…

Mi hogar.

¿Tu comida preferida?

La comida Peruana

Nombra 3 influenciadores que te gusten

Wendy Nguyen, Dayana Mendoza y Karen Martínez

Nombra 3 diseñadores que te cautiven

Carolina Herrera,  Giuseppe Zanotti y Ángel Sánchez.

 “Me inspiro en los viajes, observo lo que usan las personalidades públicas, que hay en las vitrinas y que materiales están en tendencia”.

 “Yo le diría a cualquier emprendedor, que debe tener 3 cualidades importantes: 1) paciencia, 2) constancia y 3) una visión clara de lo que se quiere ser”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Grupo IDEA insta a «gobiernos democráticos a condenar prácticas de terrorismo» tras ataques a equipo de Machado #22Mar

El Grupo Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), se pronunció a través de un comunicado sobre las detenciones y órdenes de captura a miembros del equipo de Vente Venezuela, por lo que hizo "un serio llamado a los gobiernos democráticos de las Américas y Europa, de modo particular a Estados Unidos como partícipe de los Acuerdos de Barbados, para que tomen acciones que obstaculicen y al paso condenen esta práctica de terrorismo de Estado”.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -