Gámez: 2018 será peor que 2017

-

- Publicidad -

El presidente de Fedecámaras-Lara, Alberto Gámez, advierte que 2018 será mucho peor que 2017 en virtud de la crisis política, social y económica que vive el país.

Destacó que por los momentos no avista nada nuevo para el sector económico y en consecuencia para la sociedad en general.

- Publicidad -

“2018 será peor que este año, eso sí lo contemplamos. Mientras que el gobierno no realice un viraje de 180 grados a la parte económica del país, seguiremos padeciendo los mismos problemas: escasez, desabastecimiento y alto costo de la vida”.

Expuso que la mayoría de las empresas se está yendo de vacaciones, esto se observa desde el pasado 15 de noviembre y cree que mañana 30 se sume otro número importante de organizaciones a ese cierre anticipado. Y así sucesivamente.

“Este próximo fin de semana buena parte de las empresas salen de vacaciones colectivas, eso es en acuerdo con los trabajadores. Los trabajadores están conscientes de la situación”.

- Publicidad -

Apuntó que los empresarios tienen problemas serios con la materia prima porque no ha habido asignación de divisas de ningún tipo.

“La realidad es que tenemos una economía de puertos, todo es importado. El gobierno no lo puede seguir ocultando. De 10 máquinas cinco están inactivas. No encontramos repuestos”.

Como hecho más doloroso señaló la fuga de talento humano.

Advierte que a la vuelta de cinco años no habrá generación de relevo en Venezuela porque todos los jóvenes se están marchando del país.

Diálogo

Gámez también se refirió a la mesa de diálogo en República Dominicana, en la que estará participando Jorge Roig, ex presidente de Fedecámaras.

“Estoy de acuerdo con esto porque muchas veces comenté que la Mesa de la Unidad tenía que abrirse a la sociedad civil”.

El empresario considera oportuna la participación de gremios profesionales, empresarios, estudiantes, sindicatos, trabajadores y la sociedad civil como un todo.

-Con Roig las cosas van a cambiar. Él es muy directo y preciso. Nos entra un fresquito, vamos a ver como reacciona el gobierno.

Por otra parte dio a conocer que varios empresarios sostuvieron un encuentro bastante ameno con el secretario de gobierno del estado Lara. Todos los presidente de cámaras estuvieron en esa reunión, así como el directorio ejecutivo de Fedecámaras Lara y asesores.

-Fue una reunión gentil para buscar soluciones. Vamos a hacer mesas de trabajo desde este fin de semana. Buscamos soluciones para el estado Lara. Fueron muy receptivos y creo que llegaremos a varios acuerdos.

Gámez, en virtud de esa incidencia que tiene la gobernadora en el Ejecutivo nacional, solicita soluciones para el Sistema Hidráulico Yacambú Quíbor, el sistema ferroviario, vialidad, agua, aseo urbano, aduana, aeropuerto, que apenas tiene un solo vuelo para Caracas, entre otros.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -