Venezuela marcha segunda en el grupo B

-

- Publicidad -

La selección de baloncesto nacional masculino marcha en la segunda posición del grupo B en el campeonato clasificatorio al Mundial de China 2019.

El elenco criollo en sus primeros dos encuentros culminó con marca de una victoria y una derrota.

- Publicidad -

En el primer choque logró vencer a Colombia con pizarra de 85-71 en compromiso realizado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

El elenco criollo contó con una buena actuación de Néstor Colmenares en el debut del argentino Fernando Duró como entrenador de Venezuela.

Mientras en el segundo cotejo cayó ante Brasil por 72-60 en calidad de visitante.

- Publicidad -

Un quinteto tricolor con una mala primera mitad al tener un bajo porcentaje de tiro de cancha y aunque intentó reaccionar no pudo ante los cariocas.

La vinotinto del baloncesto no contó en esta convocatoria con Gregory Vargas y David Cubillán, dos de las piezas principales del elenco venezolano.

Duró se reunió con Cubillán en Brasil y dio sus impresiones.

“Fue una muy buena conversación. La idea era que conociera el plan, los valores que vamos a perseguir en el proceso, al igual que lo conocieron los otros miembros del equipo”, manifestó en un comunicado de prensa enviado por la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB).

“Que tenga claro que lo necesitamos en Venezuela. Me enteré que próximamente tendrá su segundo hijo, de sus estudios universitarios. Creo que es un muchacho que sirve de ejemplo para la juventud de Venezuela”.

Regresan en febrero

La tropa nacional regresará a la acción en la segunda ventana de FIBA al torneo Mundial para el mes de febrero.

Venezuela le corresponderá recibir a Chile y luego viajará a Colombia para enfrentarse a los cafeteros. Chile despachó en la jornada anterior a los colombianos en su feudo.

Ambos rivales son accesibles para el conjunto criollo que tratará de llevarse las dos victorias para tratar de asaltar la punta o seguir en la segunda casilla.

Se espera que para esos dos partidos pueda disponer Duró de Vargas y Cubillán.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -