VIDEO: Plan de fuga de militares procesados en Ramo Verde fue planificado

-

- Publicidad -

El teniente Briceño Camacho Moreno, uno de los evadidos este jueves de los custodios que lo trasladaban a él y a otros 15 compañeros hasta Ramo Verde, declaró en exclusiva para El Venezolano Tv en Miami, en donde aseguró vía telefónica que el plan de fuga fue planificado.

“Era un plan que teníamos ya preparado con mis demás compañeros. Ya no podíamos aguantar la tortura a la que nos habían sometido en la cárcel de Ramo Verde. Hoy se nos fue factible y decidimos hoy liberarnos del régimen”, dijo el militar.

- Publicidad -

La entrevista fue vía telefónica y desde un helicóptero según narró el primer teniente Briceño Camacho.

Los evadidos que al final fueron 9, se dividieron en dos grupos. “Estamos haciendo esta entrevista bajo riesgo para que el pueblo venezolano sepa que seguimos luchando y vea que todavía estamos activos en esta lucha. Nos separamos en dos grupos. Es posible que uno de mis compañeros esté herido, Torres Luis”.

Cabe destacar que el teniente Briceño Camacho es hijo del Mayor General Briceño Moreno.

- Publicidad -

Torturas en Ramo Verde

El primer teniente Briceño Camacho denunció que él y sus compañeros fueron víctimas de tortura mientras estuvieron retenidos en Ramo Verde. ““Fuimos objeto de torturas. Que lo sepa el pueblo venezolano y las Fuerzas Armadas”. Briceño Camacho denunció directamente de esas torturas al oficial Franco Quintero, al capitán Blanco y el capitán de fragata Boston Silva.

Un llamado a las FANB “a dar la cara por Venezuela”

“Ellos saben que lo que está pasando en Venezuela está mal. Nuestras Fuerzas Armadas están destruidas totalmente. Quiero hacerles un llamado: nos han dominado más por la ignorancia y el miedo que por las armas. Nosotros hemos entrado en este espacio estando presos porque si se puede. Ya basta que sigan matando a los jóvenes, ya basta que gente siga muriendo”, dijo Briceño Camacho.

Aseguró además, que “el régimen no es indestructible”. “Emprendemos una lucha, no nos iremos hasta alcanzar la paz que necesita Venezuela y la paz es la salida de este señor Nicolás Maduro, que no reconocemos como comandante en jefe de nuestras Fuerzas Armadas”, finalizó

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -