#RevistaGala Llenando las paredes de vida…: ¡Murales 3D!

Andrea Joseph @Galalarevista/andreajosephsilva |

Desde el principio de la humanidad, el ser humano ha armonizado sus espacios con pinturas rupestres como lo vemos en las cuevas prehistóricas, aunque los tiempos han evolucionado, hay épocas en las que se llevaban los colores más intensos, otras en las que predomina la sobriedad, momentos para motivos florales, otros para los geométricos y en los últimos años, hemos pasado a la decoración en 3D

El diseño de interiores ha ganado posicionamiento como complemento del diseño arquitectónico, las tendencias han revolucionado hacia una mayor comodidad y sentido de la realidad, las paredes con relieves en 3D, hoy en día se están abriendo paso hacia los hogares, aportando un poco de modernismo a las decoraciones frías y sencillas, que seguro estamos acostumbrados a ver. Imagínese un muro central en su sala, que sirva de separador de ambientes y a la vez, pueda convertirse en el punto focal de su decoración, son muchas las variaciones en la estructura, superficie, forma, textura y material de paneles decorativos acercándonos al arte en 3D, permitiendo un diseño más individualista.

Un concepto de diseño contemporáneo originario de Estados Unidos, marcó el inicio de una nueva tendencia en paredes decorativas, ya no tienen que limitarse a un color, los paneles de 3D, proporcionan una forma rentable para crear el ambiente perfecto en cualquier hogar, oficina, salas de reuniones, vestíbulos, recepciones y locales comerciales. Lo cierto, es que existen distintos materiales rentables para fabricar este tipo de paneles como: la fibra de la planta,  bambú y madera, pero en este caso, queremos hablarles de la fabricación a base de tallos de caña de azúcar.

En un momento donde preservar la naturaleza está a la vanguardia, este tipo de paneles está fabricado a base de los residuos fibrosos de la caña de azúcar, llamado bagazo, siendo un producto que ofrece alta calidad, hecha de fuentes renovables, reciclables y biodegradables, por lo tanto, contribuyen a la sostenibilidad, siendo un producto un producto innovador, ecológico y muy fácil de instalar para el revestimiento de paredes, techos y pisos. Este tipo de paneles, están creados para ser colocados juntos, formando un patrón de repetición, que promete a sus paredes planas, nuevas dimensiones que juegan con la luz y la sombra.

Este ingenioso invento, por no hablar de las ventajas que obtendrá en cuanto a aislamiento e insonorización, puede convertir espacios comunes en zonas dramáticas al instante, sin necesidad de abarrotar nuestra casa de obras de arte, cuando los paneles tridimensionales son la característica más cautivadora. Frente al papel tapiz, no se necesita que el muro esté tan perfecto, por lo que puede tener ligeras imperfecciones, que quedarán tapadas gracias al grosor del panel.

A continuación, te mostramos otros diseños de interiores con efecto 3D que van de la mano con el diseño vanguardista, con productos artístico, durables y respetuosos con el medio ambiente que lleva el diseño a otro nivel.

Paneles en madera…

Muchas veces, contemplamos la madera como un material que se utiliza para carpintería, pero, también puede ser manipulada para vestir las paredes, sobre todo si se utilizan paneles multifuncionales. No hay nada mejor para el revestimiento de paredes que utilizar un material original y muy decorativo, añadiendo un poco de relieve, se pueden hacer mosaicos en baldosas experimentando con patrones asimétricos o formas geométricas más atrevidas, o en otro caso, utilizar paneles grandes sin texturas, sólo que los distintos tonos de color de la madera hagan el efecto visual de confort, calidez y contraste. Este tipo de revestimiento, por su durabilidad, puede ser usado tanto en una decoración de interiores como de exterior. Un panel de pared con textura, se hace por medio de fibras de densidad (MDF) o tableros de fibra de alta densidad (HDF) y los bloques de madera escalonados, crean un panorama cargado de tonalidades tropicales, resulta ideal para salas de estar, aparte que la madera fresca… ¡desprende un olor muy agradable!

Vinil…

Aparte de crear una derivación visual impresionante para cada espacio, los paneles de pared 3D en vinilos, también pueden ser el complemento perfecto para algunos muebles, tales como puertas de armarios, el cabecero de la cama, cocina y se han visto también en la decoración de pisos y techos de dormitorios. Este tipo de tapiz, tiene la singularidad de utilizar imágenes tridimensionales que crean un ambiente completamente distinto, añadiendo escenarios naturales, es como tener un cuadro gigante de un paisaje, sólo que la impresión visual es mayor. Estos vinilos estampados no tienen relieve, al contrario, crean una sensación óptica de integración a espacios exteriores, siendo una gran respuesta para paredes, techos, pisos y cualquier superficie monótona que se necesite cubrir.

Tapas de botellas…

Una forma sencilla y práctica de reciclar y a la vez, construir maravillas visuales, con tan sólo usar las tapas de colores de botellas de vidrio o plástica, a partir de una pared, mural de cartón o madera, se pueden realizar múltiples dibujos y formas geométricas agradables, con relieve a la vista. Déjate inspirar por las muchas combinaciones de diseños y acabados disponibles, lo que te permite crear una decoración original de pared.

 

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios