Parlamento debate sobre negociación internacional

-

- Publicidad -

Durante la sesión ordinaria de este martes, los diputados a la Asamblea Nacional (AN) debatieron sobre la negociación internacional que se estableció con el Gobierno el pasado fin de semana. Aunque la oposición es mayoría en el Poder Legislativo, existen diversas opiniones al respecto.

El presidente de la Comisión de Política Exterior, Luis Florido, aseguró que con la verdad y la transparencia continuarán informando acerca de un proceso que aún no cuenta con resultados concretos pero que para el 15 de diciembre, se espera que existan avances en cuanto al petitorio que colocaron sobre la mesa bajo la observación de seis cancilleres.

- Publicidad -

Reiteró que alcanzar un acuerdo se constituye como un gran reto para la delegación opositora, que también contó con un grupo asesor, conformado por diversos sectores que hacen vida en el país. No cesó en pedir la confianza de los venezolanos en este proceso. “Fuimos la voz de aquellos que no la tienen, de los que quieren medicinas y alimentos. Representamos a todos, incluso a los que no están de acuerdo”, dijo.

Florido precisó que no caerá en provocaciones ni en guerra de micrófonos, a propósito de que el ministro de Comunicación y miembro de la delegación oficialista, Jorge Rodríguez, anunciara que si no levantaban las sanciones económicas impuestas a funcionarios venezolanos, no se realizarían comicios presidenciales en 2018 ni se firmarían acuerdos. Aclaró que le corresponde al CNE establecer el cronograma, por lo que viajarán el 14 de diciembre a República Dominicana a continuar con la negociación, como fue determinado.

Por su parte, el parlamentario Biagio Pillieri, miembro de la fracción 16 de Julio, sostuvo que para sentarse a dialogar debe declararse con anterioridad la emergencia humanitaria que se traduzca en la entrada de comida y medicamentos, exigir el cese de la inhabilitación política y la represión, así como el desmontaje de la Constituyente.

- Publicidad -

Indicó que los negociadores de la oposición tienen hasta el 15 de diciembre para corregir los errores tácticos y evitar que el Gobierno siga ganando tiempo, doblegando a sus adversarios y sembrando desconfianza en la población.

“No surgieron acuerdos concluyentes y nada podía esperarse de un proceso que nunca exigió condiciones ni garantías para su realización. Solo con las condiciones previas, se pueden lograr elecciones y nuevo CNE”, destacó.

Simón Calzadilla, aprovechó para aclarar que con la negociación se gana mucho.

En todo caso, su compañero de partido, Manuel Teixeira, expresó que continuarán acompañando esta iniciativa aunque no haya resultados finales.

Guerra de malandros

La AN también debatió sobre la responsabilidad de altos funcionarios en la corrupción que reina en la estatal Pdvsa. Ismael García afirmó que lo que se denominaba como una guerra económica, es una guerra de “malandros”, que en su momento impidió que ciudadanos como Rafael Ramírez, comparecieran ante la cámara y se obtuvieran resultados para desmontar la corruptela, cuyo daño patrimonial se ubica en $300 millardos, según la Comisión de Contraloría.

En tal sentido, la Directiva remitió las denuncias a dicha comisión para la continuación de las investigaciones.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

«El crimen organizado y Maduro se nutren mutuamente»: Julio Borges denuncia la amenaza del Tren de Aragua #27Abr

El dirigente político venezolano Julio Borges y la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, alzaron sus voces este viernes para denunciar la creciente amenaza que representa la organización criminal El Tren de Aragua, catalogándola como una organización terrorista.
- Publicidad -

Debes leer

Taylor Swift rompe récords de The Beatles y conquista Reino Unido con «The Tortured Poets Department» #28Abr

La artista estadounidense Taylor Swift ha vuelto a demostrar su dominio en la industria musical al conquistar la cima de las listas de Reino Unido con su último lanzamiento, "The Tortured Poets Department", álbum que no solo ha alcanzado el número uno, sino que ha logrado una hazaña sin precedentes al colocar todas sus canciones en el top 10, demostrando un dominio absoluto en popularidad.
- Publicidad -
- Publicidad -