Unexpo brilló en Feria Internacional Tecnológica Jacinto Convit

-

- Publicidad -

Con dos proyectos desarrollados por alumnos del vicerrectorado de Barquisimeto, la Universidad Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo), se hizo presente en la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología Jacinto Convit, que tuvo como escenario el Poliedro de Caracas.

La creación de un sistema para prueba de fugas en envases plásticos, desarrollado por Auriber Verde estudiante de Electrónica, y el diseño de un equipo automatizado para realizar procesos de soldadura, creado por Daniel Vásquez acompañado de Félix Lamus, ambos estudiantes de Mecatrónica, fueron los trabajos presentados en este encuentro, por parte de la casa de estudios en esta feria que reunió a un importante grupo de empresas y organismos públicos y privados, durante cinco días.

- Publicidad -

El stand de Unexpo, uno de los más visitados del evento contó con una masiva presencia de estudiantes tanto de educación media como universitaria con clara inclinación hacia las carreras científicas, y de trabajadores con formación técnica y profesional, ávidos de conocer de voz de sus creadores, los detalles en cuanto a la construcción de estos prototipos así como el potencial que desarrollan estos jóvenes formados en nuestras aulas.

Los participantes opinaron que la feria fue una excelente oportunidad para mostrar de qué son capaces los estudiantes universitarios para contribuir con los requerimientos que el país tiene en materia de desarrollo tecnológico, al tiempo que exhortaron a las autoridades, así como a la industria privada a apoyar el esfuerzo, que con muy pocos recursos llevan adelante en los centros de estudios.

La Feria organizada por el Ministerio para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, en esta oportunidad homenajeó al médico venezolano Jacinto Convit, quien desde muy joven inició estudios de investigación que lo llevaron, entre otros trabajos reconocidos internacionalmente, a  la creación de la vacuna contra la lepra, considerado como uno de los más importantes logros de la ciencia y que ha contribuido a la lucha contra este flagelo en todo el mundo.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González Urrutia promete seguridad energética y la reinstitucionalización de Venezuela #28Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial por la Plataforma Unitaria, ha prometido este domingo 28 de abril que, de resultar electo en los comicios del 28 de julio, se enfocará en devolver al país a una posición de “seguridad y confiabilidad en materia energética”, un estatus que afirma se ha perdido.
- Publicidad -
- Publicidad -