Politólogo Yosbert Vásquez: Abstención en Lara supera el 60 %

Lorena Quintanilla Muñoz | Foto: Archivo-CID |

El politólogo Yosbert Vásquez dio a conocer que la abstención en el estado Lara, de cara a las elecciones municipales el próximo domingo 10 de diciembre, es de 61 %, según el estudio que realizó la Federación Venezolana de Ciencias Políticas.

“Ese resultado está por encima de la media nacional y desde el año 95 se trata de la más alta en toda la historia política del estado Lara”, apunta.

La medición fue realizada la tercera semana de noviembre. Destacó que en Palavecino, esa abstención es de 67 %.

La oposición tiene por delante un trabajo de origen estructural muy difícil que tiene relación con la movilización, lo que es igual a recursos suficientes para mover oportuna y diligentemente a un electorado decepcionado.

Advierte que estos índices de abstención se pueden convertir en la próxima derrota de la oposición por no saber entender los escenarios políticos, las malas decisiones ante las acciones de calle registradas entre marzo y agosto, protagonizar protestas sin dirección política y sin duda, la evidente desorganización de la extinta Mesa de la Unidad Democrática.

“Aunque el gobierno promueva la abstención, la gran culpable es la MUD. El gobierno desmotiva para ganar, ese es su trabajo, no obstante, los inoperantes de la MUD no hicieron nada para contrarrestar ese efecto. No podemos dejar de mencionar la inmadurez del electorado”.

Vásquez destaca, con miras a posibles eventos electorales en 2018, que “si no hay gobernaciones y alcaldías para la oposición, no habrá recursos para las presidenciales”.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios