APUCV realizará elecciones en 2018 sin asesoría del CNE

-

- Publicidad -

Docentes activos y jubilados de la Universidad Central de Venezuela (UCV), respaldaron durante una consulta electoral la propuesta de la asociación de profesores, de convocar a elecciones para renovar a sus autoridades, sin el apoyo técnico del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“¿Está usted de acuerdo con autorizar se convoque a elecciones de Junta Directiva, Tribunal Disciplinario y Consejos Directivos de Sección de la APUCV, sin la asistencia técnica del CNE, de conformidad con lo previsto en el convenio Nº 87 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) relativo a la libertad sindical y la protección del derecho de sindicación?” ante esta interrogante los docentes universitarios tenían dos opciones para responder, sí o no.

- Publicidad -

Un total de 413 profesores ejercieron su derecho al voto. De ellos 401 apoyaron la opción del sí y solo 11 respaldaron el no y hubo un voto en blanco.

A pesar de la baja participación, la Junta Directiva de la APUCV respetará la voluntad de los docentes que participaron y convocará a elecciones en el 2018.

La Junta Directiva de la APUCV, electa para el período 2011-2013, tomó posesión el 1° de abril de 2011 y todavía se mantiene en funciones. Una vez vencido el período estatutario, la Comisión Electoral de la asociación presentó ante el CNE el Proyecto Electoral y ha actualizado el registro de electores en diversas oportunidades, no obstante; ha sido imposible lograr que el ente comicial autorice la celebración de nuevas elecciones.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Vecinos exigen soluciones eficaces tras dos accidentes en el Dren X de Fundalara en Barquisimeto #23Abr

Dos accidentes ocurridos en el mismo punto de la autopista Cimarrón Andresote con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito, en la entrada de Barquisimeto, han generado alarma entre los residentes de la zona y han puesto de manifiesto la falta de señalización y seguridad vial en el lugar.
- Publicidad -

Debes leer

Michael Douglas se inspiró en el billete de 100 dólares para protagonizar a Benjamin Franklin en una miniserie

Al cruzar el Atlántico rumbo a Francia en octubre de 1776, Benjamin Franklin tenía 38 días para contemplar su misión casi imposible: persuadir a la monarquía absoluta francesa de Luis XVI para que financiara una naciente república americana. La suerte de una nación dependía de su éxito.
- Publicidad -
- Publicidad -