Pequeña minería: Más de 6.551 kilogramos de oro generó el Arco Minero en el 2017

-

- Publicidad -

Más de  6 mil 551 kilogramos de oro han sido incorporados a las arcas del Estado venezolano durante el año 2017, al sumarse la última entrega de 558 kilos, por parte de la pequeña minería que opera en el Arco Minero.

La información dada a conocer por el ministerio de Desarrollo Minero Ecológico, destaca que de este manera, los pequeños mineros organizados en el norte del estado Bolívar cumplieron, nuevamente, con su responsabilidad patria al hacer entrega al Banco Central de Venezuela (BCV) del décimo tercer despacho de este mineral en lo que va de 2017.

- Publicidad -

Esta entrega es parte del compromiso firmado entre la pequeña minería y las autoridades nacionales para formalizar la producción, distribución y compra de oro en nuestra nación; con lo que, también, se pretende dar un duro golpe a las mafias enquistadas en el quehacer minero que empañan la actividad minera.

Indica el despacho oficial que una de las barras de este décimo tercer envío fue entregada, de manera simbólica, al presidente de la República, Nicolás Maduro, por parte del ministro para Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, durante un encuentro realizado con la clase trabajadora minera en Ciudad Guayana, estado Bolívar.

-Cada pepita de oro, cada lingote de oro patrio, va para transformarse en una vivienda digna para el pueblo, para construir escuelas; para producir medicinas, alimentos; para invertir en la producción y en la mayor suma felicidad del pueblo venezolano-, dijo el Presidente.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Autoridades revelan detalles del avión que tuvo que ser evacuado de emergencia en Maiquetía #29Abr

Luego del desalojo de emergencia que tuvo que realizar un avión de Laser Airlines, en plena pista del aeropuerto de Maiquetía, estado Vargas, en un vuelo proveniente de Maracaibo, estado Zulia, las autoridades correspondientes se ponunciaron ante este incidente.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -